www.diariocritico.com
Ferrer se estrena con victoria ante Sijsling en Roland Garros (6-4, 6-3, 6-1)

Ferrer se estrena con victoria ante Sijsling en Roland Garros (6-4, 6-3, 6-1)

martes 27 de mayo de 2014, 20:49h
El tenista español David Ferrer comenzó con buen pie su andadura en el torneo de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, después de derrotar este martes en su primer partido con solidez al holandés Igor Sijsling en tres mangas por 6-4, 6-3, 6-1, mientras que también pasó a la segunda ronda Fernando Verdasco, que pudo con el francés Michael Llodra (6-2, 7-6, 7-6).
El de Jávea, quinto cabeza de serie y finalista el año pasado ante Rafa Nadal, firmó un buen debut, donde apenas dio opciones a su rival, incapaz de la paciencia necesaria para inquietar a un 'Ferru' que fue de menos a más durante la hora y 40 minutos que duró el choque, que no desgastó demasiado al alicantino.

   Ferrer estuvo un tanto impreciso como suele pasar en este tipo de partidos, pero, salvo en los primeros compases del encuentro, fue muy superior a un jugador holandés, que ayudó con sus 53 errores no forzados producto de su desmesurado ímpetu y que sólo fue una amenaza en el primer set.

   En este, el jugador español no comenzó firme y cedió su servicio, aunque fue la única ocasión en la que lo hizo y justo después de haber hecho el primer 'break'. Sin embargo, ya no hubo más concesiones para Sijsling que, en cambio, casi siempre sufrió con el resto del alicantino.

   Este logró una nueva rotura en el séptimo juego para recuperar la delantera en el marcador y desde ese momento dominó el partido con más tranquilidad. El primer parcial afianzó a 'Ferru' en la pista y, pese a un segundo set irregular, rompió pronto para controlar sin problemas a su rival, incapaz de inquietar al español desde el resto.

   De este modo, David Ferrer también solventó la segunda manga y en la tercera decidió acabar con cualquier atisbo de reacción del holandés, que nada pudo hacer para dejar vía libre al actual subcampeón a la segunda ronda, donde el rival saldrá del duelo italiano entre Simone Bolelli y Andrea Arnaboldi.

VERDASCO PUEDE CON LLODRA, ALMAGRO ABANDONA

   Junto al alicantino, la otra alegría de la jornada la dio Fernando Verdasco que se deshizo de un rival siempre complicado como el francés Michael Llodra, al que derrotó en tres mangas por 6-3, 7-6(4) y 7-6(3) tras dos horas y media, en su última aparición en el cuadro individual de Roland Garros.

   En un duelo entre dos potentes sacadores, el madrileño se mostró más sólido y tuvo más temple, sobre todo en las 'muertes súbitas' claves que decidieron el segundo y el tercer parcial, y también para igualar un segundo set que se había puesto cuesta arriba. El uruguayo Pablo Cuevas será su siguiente rival.

   Porque Verdasco, vigesimocuarto favorito en París, empezó fuerte y desde muy pronto empezó a crear problemas desde el resto. Así, logró dos 'breaks' para hacerse con la primera manga, pero Llodra reaccionó y tuvo en su mano en la segunda, cuando tras conseguir su primera rotura, tuvo 52 de ventaja y un saque para igualar el partido. Pero perdió su servicio y no pudo con el español en el 'tie-break' dando paso a un tercer parcial donde se impusieron los saques y donde el francés, con algún problema físico, tampoco pudo en la segunda 'muerte súbita' con el madrileño.

   Por otro lado, Pere Riba no tuvo tanta suerte y cayó eliminado a las primeras de cambio ante el sólido alemán Philippe Kohlschreiber, que se impuso en tres mangas por 7-5, 6-4, 6-1, mientras que Nico Almagro, nuevamente con problemas físicos, se retiro de su partido con el americano Jack Sock cuando perdía por 5-0.

   Además, el inicio de la jornada en Roland Garros, con la amenaza del cielo nublado sobre París, dejó una nueva sorpresa en el cuadro masculino con la eliminación del búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo favorito, a manos del renacido 'cañonero' Ivo Karlovic, que hizo 22 saques directos y sólo concedió una bola de rotura en su triunfo en tres sets por 6-4, 7-5 y 7-6(4).

   En cambio, el tenista escocés Andy Murray se estrenó en París con un trabajado triunfo ante el kazajo Andrey Golubev, al que se impuso en cuatro mangas por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3 en dos horas y media de partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.