www.diariocritico.com
El Salón del Automóvil de Madrid recibe 264.000 visitantes en su última edición

El Salón del Automóvil de Madrid recibe 264.000 visitantes en su última edición

martes 27 de mayo de 2014, 20:45h
La edición del presente ejercicio del Salón Internacional del Automóvil de Madrid cerró sus puertas el pasado domingo, 25 de mayo, con un total de 264.000 visitantes, según informó la organización del evento.
   Las más de 250.000 personas que acudieron al recinto ferial de Ifema entre el 20 y el 25 de mayo adquirieron más de un millar de vehículos y se estima que cuando se contabilicen las operaciones pendientes de cierre las ventas aumenten hasta las 1.500 unidades.
   De este modo, los visitantes pudieron conocer de primera mano las principales novedades de las 28 marcas que participaron y beneficiarse de los descuentos y condiciones especiales ofrecidas por las marcas en el Salón.
   Así, las marcas que participaron de forma directa a través de sus concesionarios fueron Dacia, Hyundai, Infiniti, Jeep, Kia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, Renault, Smart, Suzuki, Toyota, y Volvo, así como Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Fiat Profesional, Honda, Jaguar, Land Rover, Lancia y Opel. Mientras, Maserati, Ferrari, Lamborghini y Ducati participaron como marcas representadas.
   Además, los visitantes también tuvieron la oportunidad de probar los vehículos y disfrutar de la gran variedad de actividades, ligadas al mundo del motor, especialmente programadas para "mantener la pasión y la emoción que transmite el automóvil".
   Así, la organización del Salón preparó exposiciones de automóviles exclusivos, modelos emblemáticos y superdeportivos, como las organizadas, respectivamente por Madrid Motor Days, Espíritu de Montjuïc, o la revista CAR, entre otras.
   También los profesionales de la automoción han valorado muy positivamente las jornadas y reuniones sectoriales celebradas en el marco del certamen.
   Así, al XXIII Congreso de Faconauto asistieron más de 500 concesionarios que pudieron confirmar la lenta recuperación del sector de la distribución y reparación de vehículos. En este sentido, Faconauto anunció que los concesionarios volvieron a crear empleo neto en 2013, rompiendo una racha de cinco años muy negativos en los que se destruyeron 50.000 puestos de trabajo.
   Además, la patronal prevé cerrar el año con 840.000 matriculaciones, lo que hará que las redes de distribución acaben este ejercicio con rentabilidad positiva.
   Asimismo, entre el 13 y el 22 de junio se celebrará una nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión en los pabellones de la Feria de Madrid. Este evento, promovido por la Asociación Nacionalidad de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), reunirá la oferta más variada en turismos seminuevos, kilómetro cero, procedentes de flotas y renting.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios