www.diariocritico.com

SEGÚN EL INFORME ePyme 2013, ELABORADO POR FUNDETEC Y EL ONTSI

Casi el 40% de los concesionarios ya usa las redes sociales para generar negocio

Casi el 40% de los concesionarios ya usa las redes sociales para generar negocio

miércoles 28 de mayo de 2014, 12:47h
El 37,7% de los concesionarios de automoción de nuestro país usa las redes sociales habitualmente para mejorar sus procesos de negocio. En concreto, las utilizan sobre todo para realizar acciones de marketing, para lanzar nuevos productos y para relacionarse y ofrecer información a sus clientes. Así se desprende del 'INFORME EPYME 2013. ANÁLISIS SECTORIAL DE IMPLANTACIÓN DE LAS TIC EN LA PYME ESPAÑOLA', elaborado por Fundetec y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es, y en el que ha participado Faconauto.
La implantación de las redes sociales en la distribución de vehículos ha experimentado un aumento de quince puntos porcentuales respecto al informe del año pasado y es ligeramente superior a la media del resto de sectores analizados, que Fundetec estima en el 30%.
La VI edición de este informe analiza, a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la disponibilidad y uso de herramientas tecnológicas por parte de las microempresas y pymes de diez agrupaciones sectoriales que representan el 74,5% del tejido empresarial español.
Análisis cuantitativo
Según el estudio, casi la totalidad de las pymes concesionarias (el 99,9%) disponía de ordenador el año pasado, mientras que el 99,7% contaba con correo electrónico y el 98,2% con telefonía móvil.
Cifras de penetración muy altas también se observan en el acceso a Internet, con casi la totalidad de las empresas conectadas. Igual de destacado es el uso de la banda ancha móvil (el 68,6%). Los accesos de banda ancha móvil a través de dispositivos móviles 3G son utilizados por el 62% de los concesionarios, habiendo crecido su uso doce puntos en el último año.
Por otro lado, la tecnología DSL continúa preponderando a la hora de acceder a Internet por parte del sector, siendo utilizada por el 96,7% de las empresas del sector.
El estudio indica asimismo que la página web corporativa está presente ya en el 80,6% de los puntos de venta con conexión a Internet. Las empresas lo usan como tarjeta de presentación y acceso a catálogos (93,7%), mientras que su utilización para la comercialización de productos, pedidos, reservas o pagos online es todavía limitada.
En lo que respecta al uso de la administración electrónica, el 88,4% de los concesionarios ya la usan, sobre todo para obtener información y, de manera muy destacada, para realizar hacer declaración de impuestos de forma electrónica (70%).
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios