www.diariocritico.com

Los de San Antonio vencen por 117-89 a los de Oklahoma

Una paliza ante los Spurs deja a Ibaka al bode del KO en su sueño de ganar la NBA

Una paliza ante los Spurs deja a Ibaka al bode del KO en su sueño de ganar la NBA

viernes 30 de mayo de 2014, 11:12h
La vuelta de los Spurs a su campo del AT&T Center, de San Antonio, les permitió reencontrarse con su mejor juego bajo el liderato del ala-pívot Tim Duncan, que aportó un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes en la victoria por 117-89 a los Thunder de Oklahoma City en el quinto partido de las Finales de la Conferencia Oeste. Así, el español Ibaka queda a una sóla derrota de la eliminación.
La victoria puso a los Spurs de nuevo con la ventaja en la eliminatoria (3-2) al mejor de siete y se colocaron a un triunfo de volver a las Finales de la NBA por segunda temporada consecutiva.Duncan surgió en el momento que más lo necesitaron los Spurs a la hora de recuperar la confianza en su juego después de haber perdido los dos partidos anteriores en Oklahoma City y fue una pesadilla permanente para los Thunder tanto en ataque como en defensa.

Pero si hubo un jugador que dio nueva vida a los Spurs, éste volvió a ser el veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que hizo resurgir a los Spurs con su gran actuación ofensiva al aportar los puntos decisivos que rompieron por completo a la defensa de los Thunder y minaron su moral. Ginóbili aportó 19 puntos en 21 minutos que estuvo en la pista al anotar 7 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 2-2 desde la línea de personal, además de repartir seis asistencias, el mejor del equipo en esa faceta del juego, capturó cuatro rebotes y no perdió ningún balón.

"Jugamos mucho más duro, eficaz, e inteligente que los dos partidos anteriores y todo salió como lo habíamos planeado", declaró Ginóbili. "Fue divertido el jugar el partido y también verlo y como siempre he dicho, cuando jugamos de esta manera todo es diferente para nosotros".El alero Kawhi Leonard y el escolta Danny Green aportaron 14 puntos cada uno, mientras que Boris Diaw llegó a los 13 tantos. Su compatriota el base Tony Parker siguió sin ganarle el duelo individual a Russell Westbrook, pero hizo buena labor de equipo al conseguir 12 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.

Esta vez el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, decidió dejar en el banquillo al pívot brasileño Tiago Splitter que jugó sólo 12 minutos y consiguió seis puntos. El partido sólo estuvo igualado en el primer cuarto (32-32), pero en el segundo los Spurs se fueron arriba 33-23 (65-55) y en el tercero sentenciaron con otro parcial de 29-19 y ventaja de 20 tantos que sería insuperable por parte de los Thunder y ambos equipos decidieron que el cuarto periodo lo jugasen los reservas.

El alero Kevin Durant consiguió 25 puntos y cinco rebotes para los Thunder,, mientras que Westbrook aportó 21 tantos, además de repartir siete asistencias.
Popovich acertó al sacar al pívot canadiense Matt Bonner para que marcase a Ibaka, que no se sintió tan cómodo como cuando tuvo enfrente a Splitter y falló lo cinco primeros tiros a canasta.

El sábado, en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, tendrán la primera oportunidad de conseguir la victoria que les falta para revalidar el título de campeones de la Conferencia Oeste.

Ficha técnica:

117 - San Antonio Spurs (32+33+29+23): Parker (12), Green (14), Bonner (-), Duncan (22), Leonard (14) -equipo inicial-, Baynes (-), Splitter (6), Diaw (13), Ayres (2), Mills (9), Joseph (4), Ginóbili (19) y Belinelli (2).

89- Oklahoma City Thunder (32+23+19+15): Westbrook (21), Jackson (11), Perkins (-), Durant (25), Ibaka (6) -equipo inicial-, Collins (5), Jones (2), Butler (2), Adams (6), Fisher (5), Lamb (4) y Sefolosha (2).


Árbitros: John Goble, Monty McCutchen y Tony Brothers. Señalaron faltas técnicas a Ayres, de los Spurs, y a Fisher, de los Thunder. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Quinto partido de las Finales de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el AT&T Center, de San Antonio, ante 18.581 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios