www.diariocritico.com
Opel prevé elevar su cuota de mercado en Europa al 8% en 2022 y lanzar 27 modelos hasta 2018

Opel prevé elevar su cuota de mercado en Europa al 8% en 2022 y lanzar 27 modelos hasta 2018

Opel ha anunciado su plan de crecimiento hasta 2022, con el que pretende incrementar su cuota de mercado en Europa hasta el 8% hasta ese año, así como obtener un margen del 5% de Ebit y lanzar hasta 2018 un total de 27 modelos y 17 nuevos motores.

miércoles 04 de junio de 2014, 12:49h
En una nota, la compañía detalla esta actualización de su estrategia DRIVE!2022, en la que se ha puesto como meta cinco objetivos estratégicos. Sobre el primero, explica que Opel y Vauxhall pretenden alcanzar el 8% de cuota de mercado en Europa, con el objetivo de un crecimiento rentable.
   Al tiempo que eleva el margen de beneficio, la compañía planea realzar más la calidad de sus productos, así como la satisfacción de sus clientes y empleados.
   El presidente y consejero delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann, explicó que "en los pasados meses, el equipo directivo de Opel ha trabajado muy duro en avanzar en la estrategia DRIVE!2022".
   "El catálogo de objetivos estratégicos presentados hoy es el resultado de nuestros esfuerzos. Ya hemos llevado a cabo los planteamientos para implementar el plan paso a paso. Tenemos todo el respaldo de nuestra compañía matriz General Motors", afirmó.
   Opel se está centrando en tres prioridades estratégicas, que son los modelos, la marca y en mejorar su penetración en el mercado. La estrategia de modelos y motores se está llevando a cabo a buen ritmo, indica.
   La segunda prioridad estratégica es reforzar la imagen de Opel como una marca "emocional, accesible y alemana". Los valores se están trasladando a través de factores como las innovaciones tecnológicas, las habilidades de la ingeniería alemana y la buena relación entre valor y precio.
   Las innovaciones tecnológicas, por ejemplo, se pueden representar por OnStar, el próximo paso en conectividad de los vehículos que convertirá el automóvil en un lugar con red inalámbrica Wi-Fi a partir de 2015.
   La cuota de mercado y los objetivos de crecimiento representan la tercera prioridad. Hasta 2022, Opel planea aumentar su cuota de mercado en Alemania desde el 7,2% al 10%.
   En Europa (incluidas Rusia y Turquía), la compañía pretende aumentar su penetración del 5,8% actual hasta el 8%. En 2022, Opel quiere convertirse en la marca número dos del mercado europeo junto a su compañía filial Vauxhall.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios