www.diariocritico.com
Mario Armero
Mario Armero

Anfac asegura que los nuevos planes del Gobierno para el automóvil atraerán más inversiones en España

   La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha asegurado que las medidas de apoyo al sector del automóvil aprobadas este viernes en el Consejo de Ministros permitirán estimular la economía y la industria española, así como atraer nuevas inversiones productivas en las plantas nacionales.

viernes 06 de junio de 2014, 19:30h
   Según informó en un comunicado, el paquete de medidas relacionadas con el automóvil incluido en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia del Gobierno continúa con la senda reformista y asegurará y acrecentará la recuperación económica y del empleo en España.      
   El vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, apuntó que el sector industrial crea más valor añadido por unidad de trabajo que cualquier otro, así como un empleo de mayor calidad y menos sensible a los ciclos económicos.
   "Un mercado fuerte junto a una industria potente nos llevará con paso firme hacia la recuperación económica y a incrementar el bienestar de la sociedad, creando empleo de calidad y dando oportunidades de desarrollo a los jóvenes de nuestro país", aseguró.
   Respecto a la renovación del Plan PIVE, la organización señaló que éste seguirá teniendo efectos positivos sobre la economía y la recaudación fiscal, además de seguir ayudando a la recuperación del mercado de automóviles, que se prevé que cierre el año con un volumen de matriculaciones de 850.000 unidades.
   En cuanto al nuevo PIMA Aire, Anfac destacó que este programa "tendrá un efecto económico dinamizador y complementará de manera eficaz, junto al Plan PIVE, la renovación del parque de furgonetas", que tiene una antigüedad media de más de 11 años.
   Por su parte, afirmó que el Plan MOVELE, dotado con un presupuesto de 10 millones de euros, ayudará a lograr un mayor desarrollo del vehículo eléctrico en España y tendrá un efecto positivo sobre el medio ambiente.
   Desde Anfac destacaron, a su vez, que el Plan para Vehículos Industriales y Autobuses, que contempla 405 millones de euros en líneas de financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y de entidades bancarias, reforzará los volúmenes de este segmento de mercado.
   Según la Asociación, el Plan de Competitividad, con una dotación de 100 millones de euros, "supone un avance más en el proceso de reindustrialización" que se está llevando a cabo en España, mientras que, en su opinión, las medidas logísticas aprobadas tendrán un efecto transversal y afectarán a diferentes sectores.
   "El conjunto de medidas aprobadas tendrá un efecto directo en la generación de mayor competitividad económica y contribuirá a mejorar la situación laboral de nuestro país, creando nuevos puestos de trabajo e incrementando la competitividad del sector del automóvil", añadió Anfac.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios