www.diariocritico.com

HAMILTON ABANDONÓ Y ALONSO FUE SEXTO

Ricciardo (Red Bull)
Ricciardo (Red Bull)

AMP. Fórmula 1/GP Canadá.- Ricciardo (Red Bull) se estrena en la F1 y acaba con el reinado de los Mercedes

   El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se ha adjudicado un reñido triunfo en el Gran Premio de Canadá tras acabar por delante de Nico Rosberg (Mercedes) y de Sebastian Vettel (Red Bull) y consigue así el primer triunfo de la temporada para la marca austriaca, en una prueba en la que Fernando Alonso (Ferrari) fue sexto.

lunes 09 de junio de 2014, 01:27h
El australiano fue el más listo de los pilotos de cabeza y se aprovechó de un equipo Mercedes que vivió su carrera más problemática. La marca alemana vio como Lewis Hamilton (Mercedes) se despedía de la prueba tras un problema de frenos y como Rosberg perdía potencia en sus últimas vueltas como resultado de la pelea entre ambos, para quedar a merced de un Ricciardo que se sube a lo alto del podio por primera vez en su carrera.
   Por su parte, Ferrari siguió con su particular temporada y demostró que está a un mundo de distancia de ser aquel equipo que fue temido con Michael Schumacher a los mandos. Ya ni las esperadas mejoras que traen desde Maranello hacen que el 'tifossi' de la escudería italiana recupere la esperanza de ganar una carrera. Alonso sólo pudo escalar una posición con respecto a la salida, mientras que Kimi Raikkonen acabó el décimo de los once pilotos que acabaron la carrera.
   Como en las seis citas anteriores, la marca de la estrella plateada llegó a dominar la prueba con una amplia diferencia con el resto de rivales. Sin embargo, a mitad de carrera las alarmas comenzaron a sonar en el garaje de Mercedes. Los monoplazas comenzaron a rodar tres segundos más lentos que sus perseguidores y los nervios entre los pilotos comenzaron a crecer.
   En ese momento, Felipe Massa (Williams) apareció en escena para inquietar aún más a Rosberg y a Hamilton, adelantando a ambos y reanimando el eterno pique entre el alemán y el británico por acabar por delante. Finalmente, la lucha interna en el equipo alemán acabó con un malogrado campeón del Mundo que tuvo un problema en los frenos y que tuvo que volver al box antes de tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios