www.diariocritico.com
Lyoness Open, termina el torneo de Golf líder en el cuidado del medio ambiente

Lyoness Open, termina el torneo de Golf líder en el cuidado del medio ambiente

viernes 13 de junio de 2014, 08:20h
Mikael Lundberg ganó el pasado domingo 8 de junio el 5º Lyoness Open de Austria, uno de los torneos de Golf más ecológicos del mundo.

El Diamond Country Club de Atzenbrugg, Austria ha sido escenario un año más del Lyoness Open powered by Greenfinity, una competición que ha contado con golfistas de renombre internacional como el español Miguel Ángel Jiménez, que consiguió una quinta posición; el norirlandés Michael Hoey; el holandés Joost Luiten (campeón en 2013); el semifinalista austríaco Bernd  Wiesberger o el también español Eduardo de la Riva, que terminó en séptimo lugar.

 

Mínimo impacto ambiental con golfistas de alto nivel
Lyoness, The European Tour Green Drive y la Lyoness Greenfinity Foundation son tres organizaciones con un único objetivo: organizar un evento de golf de alto nivel con el mínimo impacto ambiental. Fredrik Lindgren, de The European Tour Green Drive, comenta: “Greenfinity es un modelo a seguir en cuanto a torneos de golf sostenibles”.

Tras el éxito conseguido el año anterior, la Lyoness Greenfinity Foundation ha maximizado la sostenibilidad del evento optando por alimentos regionales y biológicos, se ha mejorado en la gestión de residuos y ha minimizado el uso de grupos Diesel como fuente de alimentación. Con el fin de reducir el uso del automóvil privado, se han ofrecido autobuses lanzadera y optado por el uso de vehículos eléctricos como medio de transporte ofrecidos por BMW.

El público y deportistas participantes en el evento también han ayudado a convertir el Lyoness Open en uno de los torneos más ecológicos del mundo, ya que toda la recaudación del aparcamiento será donada a la Generationenwald, proyecto dedicado a la mejora del medio ambiente. Además, los participantes interesados han podido calcular su huella ecológica y han aprendido qué acciones pueden tomar para reducir este impacto.

La Lyoness Greenfinity Fundation (GFF), creada en 2011, es una fundación sin ánimo de lucro y políticamente independiente, dedicada a la protección y a la sostenibilidad del medio ambiente. Sus actividades incluyen el Lyoness Open así como proyectos de apoyo al uso de energías renovables. La Lyoness Greenfinity Fundation surge de la mano de Lyoness, una empresa que ofrece a sus afiliados reembolsos de dinero en cada compra que realiza.

 

 

Contacto para nota de prensa:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios