www.diariocritico.com
El nuevo servicio telemático de Toyota incorpora respuesta de voz interactiva y aplicaciones externas

El nuevo servicio telemático de Toyota incorpora respuesta de voz interactiva y aplicaciones externas

'T-Connect' contribuye a hacer realidad la visión de Toyota en torno a una movilidad futura más inteligente, con personas, vehículos y ciudades interconectadas.
 El nuevo servicio mejora en diferentes áreas al actual 'G-BOOK'.

viernes 20 de junio de 2014, 19:09h
Toyota Motor Corporation (TMC) va a poner en marcha, este verano en Japón, 'TConnect', un innovador servicio telemático, combinado con un sistema de navegación compatible y una aplicación para smartphones. Toyota concibe 'TConnect' como una forma muy interesante de hacer realidad su visión de una movilidad futura más inteligente, en la que personas, vehículos y ciudades estén interconectados.
 
'T-Connect' mejora el servicio actual 'G-BOOK' de Toyota en distintos aspectos clave: además de la respuesta de voz interactiva, incorpora un servicio para descargar aplicaciones de terceros al sistema de navegación del vehículo, así como un servicio de ayuda en línea que integra y mejora las funciones que ofrece actualmente 'GBOOK'.
 
1. Servicio de respuesta de voz interactiva
 
'T-Connect' cuenta con un servicio de respuesta de voz interactiva denominado 'Agent'. Éste responde a consultas sobre ubicaciones y noticias, y también puede proporcionar ayuda sobre el uso del vehículo. Además, 'Agent' proporciona un servicio de información predictiva, y anticipa el destino del vehículo a partir de los datos del historial de rutas del usuario. En función del destino predicho, 'Agent' ofrece orientación de voz sobre accidentes de tráfico relevantes, congestión, predicción meteorológica y condiciones de la vía, y, si es preciso, puede incluso recomendar estaciones de servicio en la ruta predicha. El servicio registra las preferencias del usuario y sugiere los establecimientos y acontecimientos favoritos en esa ruta.
 
'Agent' es una versión automatizada del servicio de operadores humanos empleado por 'G-BOOK'. Fue desarrollado pensando en los conductores, y puede entablar una conversación con consultas abiertas, tales como: "Quiero ir a un restaurante de noodles cerca de aquí", o "Búscame algún sitio con un aparcamiento abierto". Si 'Agent' no puede procesar alguna consulta, se remite a un operador humano.
 
2. Servicio para descargar aplicaciones al sistema de navegación del vehículo
 
Mediante 'T-Connect', los usuarios pueden descargar aplicaciones compatibles directamente a los sistemas de navegación de sus vehículos. La tienda de aplicaciones de 'T-Connect' ofrece diversas app repartidas en cuatro categorías:
asistencia a la conducción, información, comunicación y estilo de vida.
 
Puesto que dichas aplicaciones serán desarrolladas y proporcionadas por terceros, Toyota ha creado un entorno de desarrollo abierto llamado Toyota Open Vehicle Architecture (TOVA), y ofrece kits de desarrollo de software a posibles programadores de aplicaciones1. Una vez autorizadas por Toyota, las aplicaciones se alojarán en la tienda de 'T-Connect'. En ese sentido, se ha diseñado un sistema de pagos para que los desarrolladores puedan cobrar por sus aplicaciones.
 
3. Servicio mejorado de ayuda en línea
 
Los servicios que proporciona actualmente 'G-BOOK', como los de llamadas de emergencia, información de tráfico y actualizaciones de mapas, seguirán ofreciéndose a través del servicio 'Online Care' (Asistencia en línea) de 'T-Connect'.
A partir de este otoño, el servicio de información de tráfico 'T-Probe' será más completo, gracias a la inclusión de datos enviados en tiempo real por vehículos logísticos de Toyota.
 
4. Conectividad Wi-Fi
 
Para que estos servicios sean aún más fáciles de usar, los sistemas de navegación 'TConnect' incorporan conectividad Wi-Fi de serie. Los clientes pueden utilizar sus smartphones conectándose a puntos Wi-Fi para utilizar los diversos servicios disponibles a través del Toyota Smart Center2. Hay alrededor de 200.000 puntos Wi-Fi en todo Japón, parte de la red de 'au', proveedor japonés de telecomunicaciones.
Además, los usuarios pueden conectarse mediante módulos de comunicaciones de datos opcionales a bordo.
 
5. Aplicación de 'T-Connect' para smartphone
 
Los clientes también pueden acceder a los servicios de 'Agent' y 'Online Care' en cualquier momento mediante la aplicación de 'T-Connect' para su smartphone. Por otra parte, utilizando la aplicación en combinación con los servicios de 'T-Connect' en la pantalla del sistema de navegación del vehículo, los usuarios pueden disfrutar de servicios aún más avanzados.
 
Además de ver la autonomía restante, la distancia recorrida y el historial de rutas desde el smartphone, ahora los usuarios pueden llevarse indicaciones consigo al salir del vehículo. Próximamente, los usuarios podrán disfrutar de una amplia variedad de aplicaciones para smartphones específicas de 'T-Connect', para consultar información sobre el estado del vehículo, el historial de rutas y otros datos importantes.
 
Los vehículos Lexus irán equipados con sistemas de navegación compatibles con las nuevas funciones 'G-Link', que ofrecen un servicio similar al de 'T-Connect'. Los vehículos incorporarán de serie módulos de comunicación de datos. Por otra parte,los servicios de navegación existentes seguirán funcionando como lo han hecho hasta ahora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios