www.diariocritico.com

Según Anfac

La sexta edición del Plan PIVE tendrá un efecto dinamizador de casi 2.000 millones sobre la economía

La sexta edición del Plan PIVE de incentivo a la compra de coches a cambio de achatarrar uno antiguo, aprobada este viernes en Consejo de Ministros, contará con una dotación presupuestaria de 175 millones de euros y tendrá un efecto dinamizador sobre la economía española de 1.980 millones de euros.

sábado 21 de junio de 2014, 12:54h
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) cree que la puesta en marcha de este programa contribuirá al crecimiento del PIB español y ha destacado que el PIVE 6 constata el apoyo al sector del automóvil del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del de Hacienda.
   La organización ha indicado que esta iniciativa "es buena" para los fabricantes de automóviles, así como para los distribuidores, para los concesionarios y también para los consumidores y considera que permite, a su vez, reforzar las políticas de mejora energética.
   Así, el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, ha declarado que los planes PIVE y PIMA Aire han sido "fundamentales" y diferencian a España de lo que está sucediendo en otros países europeos.
   En este sentido, ha afirmado que la renovación del Plan PIVE contribuirá a un futuro mejor para España, puesto que un mercado interior con empuje y en los niveles que el desarrollo económico y las necesidades de movilidad apuntan, será imprescindible para seguir atrayendo inversiones productivas" a España.
   Los datos de Anfac indican que el Plan PIVE 6 tendrá un impacto fiscal de cerca de 700 millones de euros y permitirá un ahorro de cerca de 270.000 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), gracias a la renovación prevista de 175.000 antiguos por otros nuevos más seguros y menos contaminantes.
   La Asociación resalta, a su vez, que los planes puestos en marcha por el Gobierno también permitirán mejorar la eficiencia energética y reducirán el consumo de combustible. Así, apuntó que se estima una rebaja de 90 millones de litros en el consumo de combustible, lo que equivale a 126 millones de euros.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios