www.diariocritico.com

90.000 unidades

Las ventas de coches crecerán un 23% en junio, impulsadas por el PIVE 6 y el turismo

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español cerrarán el mes de junio con un volumen de alrededor de 90.000 unidades, lo que supondrá un aumento del 23% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior.

lunes 30 de junio de 2014, 13:12h
Según informaron fuentes del sector a Europa Press, este crecimiento registrado en junio estará motivado por el impulso generado en los últimos días por la sexta edición del Plan PIVE de incentivo a la compra de vehículos y por el empuje del turismo en el canal de empresas alquiladoras.
   A falta de un día para el cierre del mercado, las entregas totales en junio se sitúan en 79.600 unidades, lo que se traduce en un incremento del 25% en comparación con los mismos días del mismo período del año anterior.
   Las matriculaciones en el canal de particulares se sitúan en 34.400 unidades a falta de un día para que termine junio, con un incremento del 16%, mientras que las ventas a empresas aumentaron un 22,5% en este período, con 16.700 unidades.
   Por su parte, el canal de empresas de alquiler de vehículos contabilizó unas matriculaciones de 28.500 unidades hasta un día antes del cierre del mes, lo que representa una progresión del 40% en comparación con los datos del año previo
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios