www.diariocritico.com
Skoda revisa al alza su previsión de ventas en España para 2014 y espera crecer un 40%

Skoda revisa al alza su previsión de ventas en España para 2014 y espera crecer un 40%

La marca automovilística Skoda ha revisado al alza su previsión de resultados para el presente ejercicio en España con motivo de la renovación del Plan PIVE y de la mejora del mercado, de forma que estima cerrar el año con unas ventas de 18.500 unidades, lo que supondrá superar en cerca del 40% las cifras de 2013.

jueves 03 de julio de 2014, 17:33h
   Así lo indicó, en declaraciones a Europa Press, el director de Skoda Iñaki Nieto, que señaló que la evolución positiva experimentada en los primeros seis meses del año permite a la empresa mejorar su anterior estimación comercial para 2014, que se situaba en 16.000 unidades y contemplaba una subida del 14% respecto al año anterior.
   Las firma checa alcanzó un volumen de entregas de más de 10.000 unidades (10.260 unidades) en la primera mitad del año en España, lo que representa un incremento del 40,1% si se compara con el mismo período del año anterior.
   En este entorno, la firma prevé lograr una cuota de mercado del 2,3% en el conjunto de 2014, lo que supone una mejora de cerca de cuatro décimas en comparación con 2013, con una previsión de 825.000 unidades a cierre de año. Skoda tiene el objetivo a medio plazo de hacerse con el 3% de penetración en España.
   Nieto indicó que uno de los motivos de la recuperación de las ventas de Skoda y del conjunto del mercado español han sido los diferentes planes PIVE impulsados por el Gobierno. Así, se mostró a favor de su continuidad para seguir con la senda de crecimiento y defendió convertirlo en una medida estructural.
   El director de Skoda España afirmó que se están manteniendo conversaciones con el Gobierno en relación con la puesta en marcha de medidas estructurales y a largo plazo que continúen dinamizando la demanda interna.
   Asimismo, apuntó que la "gran aceptación" de sus modelos ha sido otro de los aspectos que ha motivado el crecimiento de Skoda en lo que va de 2014, y destacó la evolución positiva experimentada por el Octavia en el canal de empresas.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios