www.diariocritico.com

Bruselas autoriza a Faurecia y Magneti Marelli a desarrollar interfaces para equipos de interior de vehículos

La Comisión Europea ha autorizado a Faurecia S.A y Magneti Marelli a crear una nueva empresa conjunta dedicada al desarrollo, producción y comercialización de determinadas interfaces avanzadas Hombre-Máquina para productos de interior de vehículos como paneles del cuatro de mandos y consolas de techo tras concluir que no provocará problemas de competencia en el mercado europeo.

sábado 05 de julio de 2014, 02:00h
   El Ejecutivo comunitario ha dado luz verde a la fusión tras comprobar que la transacción propuesta no provocará problemas de competencia dado el solapamiento limitado de las actividades de ambas empresas.
   Ambas empresas anunciaron en noviembre de 2013 un acuerdo de colaboración en el diseño, desarrollo y fabricación de una interfaz avanzada Hombre-Máquina (HMI por sus siglas en inglés: Human-Machine Interface) para productos de interior del vehículo como las consolas centrales, paneles del cuadro de mandos y consolas de techo, pantallas táctiles y retráctiles o la integración física de los dispositivos nómadas como teléfonos inteligentes y tabletas.
   Faurecia, el sexto mayor proveedor de equipos de automoción del mundo, produce y comercializa asientos para automóviles, tecnologías de control de emisiones, sistemas de interiores como paneles y módulos acústicos y sistemas de exteriores de automóviles.
   Por su parte, Magneti Marelli fabrica y vende componentes de tecnología puntera y sistemas de automoción como luces, sistemas electrónicos, de suspensión y absorción.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios