www.diariocritico.com

Analizarán el porqué de la desigualdad en altos cargos

Quintanilla analiza la carrera profesional de las mujeres en la Universidad

jueves 15 de noviembre de 2007, 11:46h
El secretario de Estado de Universidades e Investigación, Miguel Ángel Quintanilla, inaugura este jueves la jornada “La Universidad: ¿Promoviendo la excelencia?” en la que se abordará la carrera profesional de las mujeres en la Universidad.
En la apertura también participan José Luis Ripoll, director general de la Fundación Vodafone España,  y Luis Díaz Marcos, director general de EOI Escuela de Negocios. Esta es la segunda jornada del ciclo “Mujeres en la alta dirección” organizada por la Unidad de Mujeres y Ciencia del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). El próximo miércoles tendrá lugar “La mujer en la empresa: ¿hay una mano invisible?”.

    Las jornadas se celebran en la sede de la Escuela de Negocios EOI y cuentan con el patrocinio de la Fundación Vodafone.

Programa:


Tras la apertura, a las 10.30 horas, Alicia Miyares, de la Unidad de Mujeres y Ciencia del MEC, impartirá la conferencia “De catedráticas a rectoras: ¿dónde están las mujeres?". A continuación, María Jesús Izquierdo, directora del Observatorio de Igualdad de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Mª Carmen Martínez Costa, directora del Grupo de Investigación GIOPACT de la Universidad Politécnica de Cataluña, hablarán sobre “El acceso a la cátedra en las facultades y en las politécnicas”. A las A las 12:45 Maya Widmer, coordinadora del grupo experto de la Comisión Europea sobre mujeres y academia, expondrá el caso de las universidades europeas.

    A partir de las 16.00 horas se celebrará la mesa redonda “Mujeres en los equipos rectorales: ¿es más cómoda la segunda fila?” en la que participarán Ángel Gabilondo, rector de la Universidad Autónoma de Madrid y presidente de la CRUE, Montserrat Casas, rectora de la Universidad de las Islas Baleares, Esther Giménez-Salinas, rectora de la Universidad Ramón Llull, y Capitolina Díaz, directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia del MEC. La relación y conclusiones correrán a cargo de María Teresa Arredondo, Catedrática de Ingeniería de telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid y titular de la Cátedra Vodafone.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios