www.diariocritico.com

Enorme expectación por este 'enfrentamiento' de guante blanco

7-J: el 'debatazo' abre una semana histórica para un PSOE que se juega su presente y... su futuro

7-J: el 'debatazo' abre una semana histórica para un PSOE que se juega su presente y... su futuro

domingo 06 de julio de 2014, 22:44h
7 de julio, San Fermín. Y este año a la tradicional fecha se une el contenido histórico de la lucha "de guante blanco", como la califican ellos, de la terna de candidatos a liderar el PSOE: Eduardo Madina, Pedro Sánchez y Pérez Tapias. Estos aspirantes a la Secretaría General del PSOE, que aprovecharon el domingo para seguir desgranando su programa electoral, debatirán a la una de la tarde y con 156 periodistas acreditados como muestra de la expectación, sobre sus propuestas. El PSOE se juega mucho, pero también la política española en esta semana que se cerrará el domingo 13 con la votación final.

- Carmen del Riego 'vigilará' el debate de los candidatos a liderar el PSOE

- Especial: 'España, un país en elecciones'
Los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE, Eduardo Madina, José Antonio Pérez Tapias y Pedro Sánchez, mantienen este lunes 7 de julio su primer y único debate de campaña en la sede federal del partido en la calle Ferraz, moderado por la presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego.

Los representantes de las tres candidaturas pactaron a lo largo de la semana pasada el formato del debate, que comenzará a las 13.00 horas y que consistirá en una intervención inicial de cada candidato de unos diez minutos, por orden de número de avales -Sánchez, Madina y Pérez Tapias-, y en preguntas de los asistentes.

En sus intervenciones, los candidatos explicarán las razones de su candidatura además de argumentar qué consideran que el PSOE debe aportar a la realidad social actual para, a continuación, responder a las preguntas que harán algunas de las 33 personas que sean invitadas por cada candidato.

Pedro Sánchez ha manifestado que espera que el debate, que se celebra prácticamente a seis días de elegir al nuevo líder del PSOE, sea "de guante blanco", porque son compañeros y no adversarios políticos.

Eduardo Madina ha dicho que el de este lunes  será un momento "importante" en el recorrido del congreso extraordinario que se celebrará el 26 y 27 de julio, porque dará a conocer mejor las propuestas de los aspirantes. Por su parte, José Antonio Pérez Tapias se presenta al debate, tras anunciar el pasado viernes que no pactará con otro candidato antes del día 13. 


Lea también:
- Lea el chat que mantuvo el candidato Pérez-Tapias en Diariocrítico>>
- Piden la jubilación de Rajoy, nada menos, por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios