www.diariocritico.com

Antolín apuesta por mantener la fabricación de revestimientos y deslocalizar otra producción

Ve la presencia en países 'low cost' como "la única solución" para ser competitivos

lunes 07 de julio de 2014, 18:30h
   El grupo Antolín de componentes de automoción (que tiene una planta en Vigo y otra en O Porriño) ha apostado por mantener en España la fabricación de revestimientos de interior, mientras que la fabricación de otras piezas menores, como elevalunas y parasoles, se deslocalice a países de los denominados 'low cost', en cuanto a costes industriales y laborales.
   Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, el consejero delegado del grupo, José Manuel Temiño, que este lunes ha participado en un almuerzo coloquio organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo, y en el que, además de empresarios, han estado presentes el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde.
   Temiño ha explicado que los revestimientos de interior "son productos grande, que no viajan", por lo que ha apostado por "hacerlos pegados al cliente final". "Es clave que sigan las grandes montadoras en nuestro país, hay que hacer un esfuerzo muy grande para que sigan", ha indicado.
   Por contra, otros productos más pequeños, como elevalunas o parasoles, que se fabrican con mano de obra intensiva, "no es tan fácil mantenerlos en países que no sean 'low cost'", ha reconocido, al tiempo que ha recordado que Antolín tiene fábricas de esos productos en Vilanova de Cerveira (Portugal), México o Marruecos. "Es la única solución", ha añadido el consejero delegado del grupo.
   Con respecto a la situación de Vigo, Temiño ha mostrado su confianza en que el presidente del grupo PSA, Carlos Tavares, mantenga la apuesta por la planta de Balaídos, que es "muy competitiva". "Eso nos conviene a todos", ha indicado.
CLAVES DEL ÉXITO    José Manuel Temiño ha participado en un almuerzo coloquio sobre las "claves del éxito" del grupo Antolín, y ha subrayado que dichas claves son, a su juicio, la diversificación territorial y la innovación.
   Con respecto a lo primero, ha destacado la capacidad del grupo de crear equipos multicultures capaces de competir a nivel internacional. En cuanto a la competitividad, ha subrayado el esfuerzo de Antolín por invertir en ese ámbito y mantener una posición de liderazgo tecnológico e industrial.
   Por su parte, el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha indicado que "Galicia ha demostrado que es claramente competitiva" en lo que respecto al sector de la automoción y sus componentes, y ha apostado por "seguir trabajando" para sea un "verdadero polo de innovación y desarrollo" en esta industria.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios