www.diariocritico.com

"Guateque de licencias"

jueves 15 de noviembre de 2007, 15:08h
La operación desplegada por la Guardia civil en distintas dependencias del Ayuntamiento de Madrid, ha dejado al descubierto el “guateque de licencias” que se han pegado presuntamente algunos funcionarios a costa de ciudadanos que han preferido pagar la fiesta, antes que perder la posibilidad de abrir su negocio. Parecido a los guateques de los 60, pero con música de “El Padrino” y sin “cubatas para todos”.

En CCOO de Madrid, su secretario general Javier López ha afinado de lo lindo, primero asegurando que ninguno de los funcionarios afectados hasta el momento pertenece a su sindicato y segundo disparando sus dardos por elevación : “No sé si en este caso habrá responsabilidades penales para algún concejal, parece que la trama no va por ahí, pero, responsabilidades políticas, desde luego que sí las hay. Si hay corrupción en un servicio público, los concejales de quienes dependen son los últimos responsables”, dijo el líder del sindicato quien también calificó de lamentable la excesiva burocratización de los trámites municipales “porque es esa falta de agilidad lo que da pábulo a que haya quien compre licencias de manera absolutamente ilegal puesto que las dificultades para conseguirlas pueden alargarse hasta a diez años”.

Casi de manera simultánea el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aceptó crear una Comisión de Investigación sobre la trama de corrupción en la que supuestamente están implicados 16 funcionarios del Ayuntamiento, aunque únicamente se llevará a cabo una vez que el juez Santiago Torres levante el secreto de sumario del caso. Gallardón confirmó que se actuará así con el objetivo de dar cumplimiento al requerimiento de “guardar sigilo” que ordena el auto del juez. Además, el regidor aseguró que en el próximo Pleno municipal, el día 28 de este mes, se tramitarán todas las iniciativas de la oposición en relación a este caso. Así, el equipo de Gobierno aceptará las peticiones de comparecencias de los miembros de la Junta de Gobierno, el vicealcalde y el propio Gallardón, que PSOE e IU planteen.

Javier López pasaba por las pantallas del Círculo en Telemadrid y en dos minutos nos dejaba su visión, diáfana de lo sucedido hasta el momento en este auténtico “guateque de licencias”. Pasen y vean…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios