www.diariocritico.com

Según AutoScout24

Los coches de ocasión cierran el semestre con un precio medio de casi 13.000 euros, un 1,6% más

   El precio medio de los vehículos usados se situó en 12.882 euros durante la primera mitad del año, lo que representa una subida del 1,6% si se compara con el mismo semestre del año anterior, según el 'Observatorio europeo de precios' de la consultora de vehículos de ocasión e Internet AutoScout24.

miércoles 16 de julio de 2014, 19:54h
   La firma indicó que este aumento del precio medio de los coches usados en lo que va de 2014 es consecuencia de la falta de 'stock' de vehículos, así como de la mayor de demanda y la importación de modelos de gama alta y media.
   En los seis primeros meses del año, las marcas de automóviles más solicitadas en el mercado de ocasión fueron BMW, Mercedes-Benz, Audi y Volkswagen, que coparon el 34% del total de la demanda de este tipo de coches, en comparación con el 33,4% de cuota del mismo período de 2013.
   El informe pone de manifiesto que el auge de estas firmas responde a una razón más emocional que racional, dado que tienen un componente aspiracional en muchos conductores que buscan en el mercado de usados vehículos de cierto prestigio social.
   AutoScout24 señala que un factor que contribuye al aumento de precios en la primera mitad de 2014 es la demanda de coches de entre tres y cinco años ('adolescentes'), que han aumentado sus entregas en el canal profesional un 12,7% hasta junio.
   El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, afirmó que el mercado de ocasión todavía sigue siendo el de mayor demanda, con una previsión de ventas de 1,7 millones de unidades para el cierre de año.
   "Su principal atractivo, ahora que los nuevos disfrutan de importantes estímulos a la compra, es hacer realidad el coche de nuestros sueños, aquel que todo conductor siempre quiso comprar pero nunca se pudo permitir", añadió.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios