www.diariocritico.com
El nuevo Focus contará con una versión avanzada del sistema de frenado automático de Ford

El nuevo Focus contará con una versión avanzada del sistema de frenado automático de Ford

El nuevo Ford Focus, que saldrá a la venta en Europa a finales de este año, será el primer vehículo de la compañía estadounidense que contará con una versión avanzada del sistema de frenado automático 'Active City Stop'.

jueves 24 de julio de 2014, 19:27h
El 'Active City Stop' hace que si el conductor no reacciona a tiempo ante la ralentización o parada del tráfico, el sistema frena, reduce el par del motor y activa las luces traseras de emergencia.
   Los sofisticados detectores de luz y sensores de distancia de la tecnología de Ford escanean la carretera 50 veces por segundo, permitiendo al sistema atenuar la gravedad de las colisiones por alcance y, en algunos casos, evitando completamente el accidente.
   El sistema ha sido probado en París, permitiendo a los ingenieros de Ford recorrer más de 4.000 kilómetros en cinco días con prototipos de Mondeo y Tourneo Connect en condiciones de hora punta.
   Asimismo, el nuevo Focus también presentará una nueva tecnología que permitirá aparcar de manera más segura y menos estresante. El Aparcamiento Perpendicular permitirá a los conductores estacionar sin manos en paralelo junto a otros coches.
   La Alerta de Cruce de Tráfico avisará a los conductores que salen de una plaza de estacionamiento de vehículos que puedan estar acercándose por detrás y el 'Park-Out Assist' (asistente de maniobra de salida) ayudará a los conductores a salir de una plaza de aparcamiento en paralelo.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios