www.diariocritico.com

¿Por qué invertir en la bolsa?

lunes 11 de agosto de 2014, 08:43h
Motivos para invertir en bolsa
Motivos para invertir en bolsa
¿Quieres invertir en la bolsa? Entonces recuerda que antes de eso debes saber por qué

¿Qué debe hacer uno para maximizar los ahorros? Esta es una cuestión fundamental que hemos visto con muchos artículos, pero siempre tendemos a olvidar una clave que debe aparecer antes de ejecutar una estrategia bursátil: ¿por qué invertir en la bolsa?

Hace bien poco te desarrollé esta cuestión, pero quedaron algunas cosas en el tintero. Es de vital importante que tengas claros los motivos por los que comprar acciones en el mercado bursátil, pues eso te llevará a formular tu necesidad y crear unos objetivos específicos y medibles. Posteriormente habrás de concluir un método efectivo.

Por tanto, ¿ya tienes claras las causas por las que te has adentrado en este ecosistema? Si la bolsa no es tu mejor alternativa es primordial que lo sepas antes de arriesgar dinero de tus ahorros. A continuación te daré más motivos por los que invertir en la bolsa. ¿Sigues conmigo?

Tu inversión en la bolsa necesita un por qué

1. Diversifica para ganar más y mejor.

Nunca inviertas todo en la misma empresa, no es para nada recomendable. Si quieres el éxito haz caso de uno de los principios básicos de la inversión en la bolsa: diversificar. Es muy importante que seas tú el que lleve las acciones bursátiles a bien término, es decir, con un criterio propio pero en base a unas pautas esenciales. Una de ellas es esta, no lo olvides. El catálogo es muy amplio y eso hace que las posibilidades para la compra-venta de acciones sean mucho mayores y tus oportunidades de ganar también.

2. Infórmate al máximo antes de invertir en la bolsa.

No es para concienciarte de que no debes hacerlo, sino más bien de saber por qué valores apostar, porque no todos valen lo mismo. La calidad de las acciones varía cada segundo y los patrones de búsqueda cada vez son más complicados. No hace falta que seas un experto en la bolsa, simplemente digo que hagas por conocer las empresas, poco a poco, porque es de tu dinero de lo que hablamos.

3. Considera el impacto fiscal de tu inversión.

Esto es muy importante. Has de saber a la perfección que tus ganancias y pérdidas serán vigentes al organismo oficial y por tanto estarán sometidas al IRPF, siendo que eres una persona física residente en España. ¿Qué sucede? Básicamente que su calificación fiscal es según tu patrimonio en cuestión de pérdidas, es decir, en un supuesto caso de que sufrieras un desastre bursátil, la compensación no llegaría desde tu trabajo, capital inmobiliario...

4. Decide un estilo.

Evidentemente no es lo mismo invertir en la bolsa a corto que a largo plazo, y por eso mismo debes tener claro qué quieres. Lo recomendable es siempre actuar según la segunda opción, pues ahí es donde realmente sacas partido a tu inversión bursátil, donde las acciones maduran para darte beneficio real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios