www.diariocritico.com
Pau Gasol pide más 'chispa' a España de cara al Mundial de Baloncesto

Pau Gasol pide más "chispa" a España de cara al Mundial de Baloncesto

> La selección de Orenga jugará esta semana dos amistosos contra Turquía 

lunes 11 de agosto de 2014, 18:23h
El pívot español Pau Gasol y el seleccionador Juan Antonio Orenga han hecho referencia a Turquía, el equipo contra el que se disputarán los dos próximos amistosos, pero también a Estados Unidos, una de las favoritas en el Mundial de Baloncesto. Gasol ha afirmado que España tiene un "muy buen equipo", pero ha dicho que deben dar "un paso adelante" en los próximos encuentros.
El jugador de la selección española Pau Gasol ha declarado que se está encontrando "bastante cómodo" en esta fase de amistosos antes de empezar el Mundial de España.  "Aún queda ritmo por coger, pero en líneas generales, a nivel personal estoy bien, con ganas y paso a paso", ha admitido.

Para el catalán, al equipo le "falta un poquito aún de chispa, consistencia y rodaje", en relación a los dos amistosos que han disputado en la 'Ruta Ñ 2014', ambos ganados. "Pero ahora mismos estamos intentando coger el ritmo todos, ver de qué manera podemos ser más eficientes en la cancha y establecer unas líneas más claras. Para ser los dos primeros partidos, estuvimos con buenas sensaciones y sin lesiones. Tenemos que ir creciendo a medida que avancemos", ha comentado.

En este sentido, pidió "dar un paso adelante" en los dos amistosos ante "un gran equipo" como Turquía, uno de ellos en Estambul que prevé el "más duro" de la gira. "Hemos tenido buenos momentos, pero también con las ventajas importantes bajamos el listón y a ver si nuestro propio nivel de exigencia sube y damos un paso adelante en el juego. Tras estos dos partidos, ya estaremos en medio de la gira y nuestro objetivo tiene que ser mejorar el nivel de juego y de equipo", ha señalado.

El seleccionador Juan Antonio Orenga también ha hecho referencia a los próximos encuentros contra Turquía, a quien ha calificado como un rival "con muchos recursos".  Orenga ha especificado que espera un partido "complicado y farragoso" contra esta selección, de la que valora que son siempre "competitivos y duros", según ha apuntado.

"Todos los rivales son complicados y depende un poco de nosotros. No es contra quien jugamos sino como jugamos. Turquía es uno de los equipos duros del Mundial y hay que tenerle en cuenta. El amistoso de aquí será complicado y el de allí más", ha sentenciado sentenció sobre los turcos.El primer amistoso que disputará España contra Turquía tendrá lugar el martes en suelo español, mientras que el segundo llevará al equipo de Orenga a viajar hasta Estambul, donde disputarán el encuentro el jueves. 

Durant, baja en Estados Unidos

Pau Gasol ha querido destacar la última baja del equipo estadounidense, Kevin Durant, sobre quien ha dicho que lo considera "el más importante de ellos". No obstante, a pesar de la falta de este y otros jugadores, Gasol  ha considerado que Estados Unidos "siguen teniendo un muy buen equipo, con jugadores con mucho talento".

"No tenemos que estar tampoco muy preocupados de ellos sino de los rivales que tenemos en nuestro camino desde el principio hasta que podamos encontrarnos", ha señalado Gasol en rueda de prensa en Granada. En este sentido, ha señalado que, del grupo en el que está España, considera que Brasil puede ser "el más fuerte", aunque ha asegurado que Francia y Serbia también son equipos duros. 

Por su parte, Orenga ha señalado que la baja de Durant es "igual que si no estuviera Pau" en España. Sin embargo, no se quiere confiar y ha dicho que "cuando una gran estrella no está los demás dan un paso adelante y el colectivo puede superar lo individual". 

Además, Orenga afirmó que los Estados Unidos cuentan con jugadores de "primerísimo nivel en el juego exterior". "Donde han bajado es en el interior, pero luego lo suplirán con la forma de jugar que cambiará. Serán igual de competitivos, ha asegurado el seleccionador.


Lea también:
Juan Antonio Orenga: "Estando Pau y Marc, se vuelve difícil atacarnos"
La selección española de baloncesto prepara la 'Ruta Ñ' para el Mundial 2014
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios