www.diariocritico.com
La ONU nombra a Bernardino León representante especial en Libia

La ONU nombra a Bernardino León representante especial en Libia

viernes 15 de agosto de 2014, 09:42h
   El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha nombrado el español Bernardino León como su representante especial para la Misión de Apoyo de la ONU en Libia (UNSMIL), según ha informado la organización internacional en un comunicado.

   "León trae a este cargo muchos años de experiencia política y diplomática con el Gobierno de su país y con la Unión Europea, incluido su reciente papel como representante especial de la UE para Libia y el Mediterráneo Sur", ha destacado.

   La ONU ha recordado que "previamente ha ocupado muchas posiciones en el Gobierno español, como secretario general de la Oficina de la Presidencia y secretario de Estado para Asuntos Exteriores" en el ministerio del mismo nombre.

   León se unió al servicio diplomático español en 1989 y estuvo destinado a Liberia, Argelia y Grecia. También ha ejercido de asesor personal para el representante especial de la UE para el proceso de paz en Oriente Próximo.
   Además, "ha realizado numerosas publicaciones sobre el mundo árabe y su relación con Occidente y ha dado varias conferencias sobre estas cuestiones en distintas universidades".

   El próximo 1 de septiembre, León sustituirá como representante especial en la UNSMIL al libanés Tarek Mitri. "La Secretaría General está muy agradecida a Mitri por su dedicación y liderazgo en la UNSMIL", ha apuntado la ONU.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios