www.diariocritico.com
Francia no cambiará de rumbo: Valls descarta un giro en la política económica gala pese a los malos datos del segundo trimestre

Francia no cambiará de rumbo: Valls descarta un giro en la política económica gala pese a los malos datos del segundo trimestre

domingo 17 de agosto de 2014, 10:58h
El primer ministro francés, Manuel Valls, descartó cambiar la política económica del Gobierno pese al estancamiento registrado en el segundo trimestre del año, y afirmó que necesita tiempo para obtener resultados.
"La política que el presidente ha decidido aplicar precisa tiempo para dar resultados", indicó Valls en una entrevista que publica hoy el dominical 'Le Journal du Dimanche', donde afirmó que no se plantea el giro que le piden sindicatos, partidos de izquierda e, incluso, algunos socialistas.

El jefe del Gobierno consideró "irresponsables" a quienes ponen en duda su política de rebajas de impuestos empresariales para ganar en competitividad y también a quienes piden que se intensifiquen esas acciones.

"Nosotros vamos a recortar 50.000 millones. Me gustaría ver cómo otros recortarían otros 50.000 millones", afirmó.

El primer ministro socialista señaló que las decisiones de reducir 41.000 millones de euros los impuestos patronales "va a entrar en aplicación ahora" y que sus frutos se verán más adelante.

Las palabras de Valls coinciden con la publicación en el dominical de un sondeo que indica que ocho de cada diez franceses desconfían de la política económica del Ejecutivo, en particular en lo que se refiere a la reducción del paro, la recuperación económica y la bajada del déficit.

Lea también:
- Alerta económica: el frenazo de Alemania y Francia condena al estancamiento a la eurozona en el segundo trimestre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios