www.diariocritico.com

Marcaron Bale y Raúl García

Raúl García logra el empate a la salida de un córner
Raúl García logra el empate a la salida de un córner

El Atleti planta cara al Madrid y le saca en el Bernabéu un empate esperanzador para la vuelta (1-1)

martes 19 de agosto de 2014, 23:52h
El Atleti, a diferencia del Sevilla en la Supercopa de Europa, no fue presa fácil para el Real Madrid en idéntico torneo pero español. Los rojiblancos acudían al Bernabéu a hacer su juego de intensidad y a robar un buen resultado para la vuelta en el Calderón este viernes. Y lo lograron, tras neutralizar Raúl García en el minuto 87 el gol de seis minutos antes de James Rodríguez. No obstante, con ligero favoritismo colchonero, las espadas siguen en alto.
Ancelotti trató de zanjar el primero de los debates sobre su once tipo, pero lo hizo dejando tanto al argentino Ángel di María como al colombiano James Rodríguez en el banco, apostando por un trivote más estático con Xabi Alonso. Fruto de ello, el conjunto blanco movió el balón con criterio, aunque sin verdaderas ocasiones de peligro durante los primeros minutos. Mientras, el Atlético estrenó alineación con Moyà, Siqueira y Mandzukic debutando en partido oficial desde el inicio -con Ansaldi y Griezmann haciéndolo a lo largo del encuentro-.

Fueron los de Simeone los primeros en sorprender en un jugada rápida, cuando tras un fallo de control de Sergio Ramos, Saúl atrapó el esférico en la frontal; el canterano rojiblanco chutó muy centrado y no pudo sorprender a Casillas. Poco antes, el guardameta mostoleño también desbarató una ocasión en disparo de volea de Mandzukic, tras un error en el despeje de Ramos y Pepe.
   
Y es que, sin un jugador capaz de sorprender entre líneas, el cuadro madridista no hallaba los huecos necesarios para inquietar a Moyà, aunque lograba aproximarse a las inmediaciones del área. La circunstancia tampoco parecía incomodar a cuadro colchonero, acostumbrado a ser paciente y esperar su oportunidad.
   
En un duelo huérfano de grandes ocasiones durante los primeros cuarenta y cinco minutos, Mandzukic, que debutaba como rojiblanco en partido oficial, obligó a actuar a Casillas pasada la media hora cuando el delantero croata trató de superarle con una vaselina. El Real Madrid tampoco acertó a meter miedo en dos saques de esquina consecutivos, con los que se esfumó la primera parte y se llegó a la medianoche en el Bernabéu.
   
El descanso trajo consigo el primer cambio de los de Ancelotti: Cristiano, cuya presencia fue casi testimonial en la primera mitad, se quedó en el vestuario con posibles molestias y James saltó al campo, dando lugar al 4-4-2 con el que tan cómodos se siente el conjunto blanco. En el primer minuto de la reanudación, Bale probó a Moyà con un derechazo al que despejó el meta mallorquín, y minutos después Carvajal sacaba un disparo desde la frontal que se iba a las nubes.
   
Fue a partir de ese instante cuando el partido se tornó bronco, trabado. Primero, Mario Suárez se ganó la amarilla por una dura entrada a destiempo sobre Kroos, justo antes de que Ramos y Mandzukic se enzarzaran en una disputa que se saldó con cartulina para los dos.
   
Raúl García, tras adelantarse en el lanzamiento de una falta blanca, vio también la amarilla, preludio de la mejor ocasión de los locales, a balón parado. Bale armó un buen disparo que repelió Moyà, pero Toni Kroos recogió el rechace y conectó una volea que, incomprensiblemente, se fue por encima de la portería.
   
Cuando el partido se moría, a diez minutos del final, Kroos se inventó un pase a Benzema que rompió la línea defensiva del Atlético para que James aprovechase, llegando desde atrás, para batir la portería visitante y marcar su primer tanto con el Real Madrid.
   
No se rindió el conjunto de Simeone, seña de identidad, que primero, en un disparo de Koke, hizo actuar a Casillas, y que luego, en el minuto 87, neutralizaría la contienda. De nuevo Koke inició la jugada en un saque de esquina que no pudo despejar la zaga blanca; cuando el balón parecía que iba a pasar de largo, Raúl García fusiló de espuela la portería local. Con el duelo igualado, el título se decidirá el viernes en el Vicente Calderón.

FICHA TÉCNICA. 

ALINEACIONES.   

REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Kroos, Modric (Di María, min.77); Cristiano (James, min.46), Bale y Benzema .
   
ATLÉTICO DE MADRID: Moyà; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira (Ansaldi, min.63); Gabi, Mario, Saúl (Griezmann, min.56), Koke; Raúl García y Mandzukic (Raúl Jiménez, min.77).

GOLES:   1-0, min.80, James. 1-1, min.87: Raúl García.

ÁRBITRO: . Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó a Xabi Alonso (min.38) y Ramos (min.60) por parte del Real Madrid y a Koke (min.4), Mario Suárez (min.57), Mandzukic (min.60) y Raúl García (min.67) por parte del Atlético de Madrid.

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

INCIDENCIAS: Antes del encuentro, se realizó un homenaje al exfutbolista blanco Alfredo Di Stéfano, fallecido el pasado 7 de julio en Madrid, mostrando una camiseta gigante con el dorsal '9' y exhibiendo todos los títulos ganados por el jugador argentino durante su carrera en el Real Madrid, antes de mostrar tres pancartas con imágenes de 'la Saeta' y la leyenda 'Gracias Alfredo'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios