www.diariocritico.com
Brasil destierra a Secret, la aplicación de mensajería anónima

Brasil destierra a Secret, la aplicación de mensajería anónima

miércoles 20 de agosto de 2014, 11:19h
Un juez de Brasil ha ordenado a Google, Apple y Microsoft eliminar de sus tiendas de aplicaciones Secret, la red social que permite enviar mensajes anónimos, debido al acoso y a la intimidación que han sufrido algunos usuarios.
Secret apareció el pasado mes de abril de la mano de dos extrabajadores de Google que crearon esta red social con el objetivo de lanzar una plataforma en la que los usuarios pudieran enviar mensajes de forma anónima, pudiendo transmitir así cualquier opinión sin miedo a la censura o los reproches de los demás.

La aplicación permite informar sobre comportamientos no adecuados en la red social, como abusos o difamaciones, aunque en ningún momento identifica a las personas que hacen un uso inadecuado de la red social. No obstante, un juez sí podría solicitar la identificación de los infractores.

Precisamente, así lo ha hecho el juez Paulo Cesar de Carvalho ha solicitado a Google, Apple y Microsoft que eliminen la aplicación de sus respectivas tiendas de 'apps' en un plazo de diez días, así como borrarla de los dispositivos de los usuarios que la hayan descargado, según ha informado el medio brasileño 'Estadao'.

De no cumplir la sentencia, las tres compañías se enfrentarían a una multa de 20 millones de reales brasileños (unos 6,67 millones de euros). La decisión, por otra parte, solo afectaría al mercado de aplicaciones y a los usuarios dentro de Brasil.

Lea también:
- El 'smartphone' es un objeto imprescindible para el 40% de los viajeros
- El coche autónomo de Google ya pasea por Mountain View

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios