www.diariocritico.com
Caos francés: Hollande ordena a Valls rehacer un gabinete acorde con la política de recortes

Caos francés: Hollande ordena a Valls rehacer un gabinete acorde con la política de recortes

> El presidente de la República ha recibido esta mañana a su primer ministro y "le ha encargado conformar un equipo acorde con las orientaciones definidas para el país"

lunes 25 de agosto de 2014, 09:57h
El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha presentado este lunes la dimisión de su Gobierno al presidente François Hollande, de cara a la formación de un nuevo Ejecutivo el martes, según un escueto comunicado del Elíseo.

Hollande ha recibido este lunes por la mañana a Valls y "le ha encargado conformar un equipo acorde con las orientaciones definidas para el país". Su composición "será anunciada el martes", cuando se conocerá el alcalde de la remodelación.

Valls, antiguo ministro del Interior, asumió la jefatura del Ejecutivo el 31 de marzo de este año, en el marco de unos cambios acelerados por los malos resultados del Partido Socialista en las elecciones locales y con la popularidad del presidente en mínimos históricos.


Rajoy y Merkel evitan valorar la crisis en Francia

El presidente español, Mariano Rajoy, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, han evitado valorar esta crisis por entender que se trata de cuestiones internas, aunque ambos han confiado en el compromiso de Hollande para seguir con las reformas.

   "No voy a entrar en los problemas que pueda haber en Francia", ha dicho Rajoy tras su encuentro con Merkel en Santiago de Compostela, al considerar que la actual crisis corresponde "exclusivamente" al Gobierno y el Parlamento galos.

   No obstante, el jefe del Ejecutivo español se ha mostrado convencido de la "voluntad" de las autoridades francesas para "hacer reformas y seguir trabajando para cumplir sus compromisos".

   Por su parte, Merkel tampoco ha querido "comentar" la dimisión. La canciller sí ha aprovechado para desear éxito a Hollande en su "agenda de reformas" y ha aplaudido los pasos "valientes" dados en los últimos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios