www.diariocritico.com

Pedrosa, Rossi y Lorenzo, al acecho para acortar diferencias

Márquez busca reengancharse a la victoria en el mítico circuito de Silverstone

Márquez busca reengancharse a la victoria en el mítico circuito de Silverstone

sábado 30 de agosto de 2014, 10:47h
El piloto y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) llega al GP de Gran Bretaña, duodécima cita de la temporada, con la sensación extraña de no haber ganado la anterior carrera, y es que su cuarta posición en Brno rompió con la racha histórica de diez triunfos consecutivos en el arranque del Mundial, senda a la que quiere volver pese a la conjura de su compañero Dani Pedrosa junto a las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.
De momento Márquez, que lidera con holgura el Mundial, llega a Silverstone confiado y seguro de sí mismo. Nada más llegar a Londres tuvo momentos de distensión, de ocio personal y también con su pareja favorita, una Honda a la que ha llevado a cruzar el 'Millennium Bridge' de la capital inglesa para empezar el idilio que espera vivir el domingo, de nuevo en lo más alto del podio.
   
Eso sí, tendrá que sudar para lograrlo. El de Cervera tuvo problemas puntuales en la República Checa que a buen seguro estarán solucionados, pero su compañero en Honda Dani Pedrosa querrá aprovechar el filón de su triunfo en Brno y poner de nuevo las cosas complicadas al campeón. Pedrosa estuvo rápido, seguro y constante para sumar el primer triunfo que dejó escapar Márquez.
   
Si algo falla en Márquez, Pedrosa estará ahí para aprovecharlo, como demostró en la anterior cita, siendo más rápido y capaz de adelantar al 'tro de Cervera' en carrera. Pero Honda no tiene asegurado el triunfo ni mucho menos pese a su once de once hasta el momento. Parecen imparables, pero cada vez con menos margen.
   
Y es que en Yamaha están yendo de menos a más y su hambre de victorias es ya inmensa. Acumulan cuatro podios en los dos últimos grandes premios, con Lorenzo segundo y Rossi tercero tanto en Brno como en Indianápolis. El balear está progresando y quiere ser el piloto rápido y espectacular que fue y le llevó a ganar el título de MotoGP en 2010 y 2012.
   
Rossi, además, está viviendo una eterna juventud en la que se divierte encima de su Yamaha y con la que consigue resultados. El nueve veces campeón del mundo, siete en la máxima categoría, firma siete podios esta temporada, con cuatro segundos y tres terceros puestos, y aspira a lo máximo en un gran premio especial, donde se convertirá en el piloto con más grandes premios disputados en categoría reina con 246, superando por uno a Alex Barros.
   
Habrá dos pilotos que estarán deseosos de hacer un buen fin de semana. Tras pasar por el altar, Aleix Espargaró (Yamaha) luchará por estar en cabeza y ser igual o más rápido como hombre casado que como ha demostrado ser como soltero. También su hermano Pol (Yamaha) querrá, si puede, brindar otro regalo a su hermano, con quien todavía no ha protagonizado un mano a mano en pista.
   
El año pasado, en Silverstone, el triunfo fue para Jorge Lorenzo. El mallorquín sabe pues que su clara mejora puede ser total si repite triunfo. Entonces, superó en un final de infarto a Marc Márquez, con Pedrosa tercero y Rossi cuarto, y ahora aspira a que se repita la historia. Que Yamaha abra casillero de victorias depende, en buena parte, de sus manos en Inglaterra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios