www.diariocritico.com
La casi totalidad de la red Chevrolet en España ya está cancelada

La casi totalidad de la red Chevrolet en España ya está cancelada

Sólo siete concesionarios seguirán con la actividad

miércoles 03 de septiembre de 2014, 19:27h
Chevrolet, la marca de General Motors, que el pasado 5 de diciembre anunció que dejaría de comercializar sus coches en Europa, ha tardado poco más de siete meses en acabar con su red de concesionarios en nuestro país. Según informa la Tribuna de la Automoción, hasta ahora la marca ha cancelado el contrato al 95% de sus concesionarios.
Sólo siete concesionarios han decidido aguantar hasta que legalmente puedan, es decir hasta diciembre de 2015, por lo que seguirán teniendo una actividad "normal", dentro de lo posible, teniendo en cuenta que han caído sus ventas más de un 60% en lo que va de año. Su actividad también se verá dificultada porque la marca ve complicado mantener su esfuerzo promocional, por lo que sus productos quedarán desposicionados en precio.
En España había 85 puntos de venta Chevrolet, 60 exclusivos, mientras que el resto compartían instalaciones con Opel. Después del anuncio de General Motors, la práctica totalidad de la red se agrupó alrededor de su Asociación, que trató de negociar la rescisión de los contratos, cuyas indemnizaciones valoró en 50 millones de euros. El presupuesto de Chevrolet para preparar su salida en toda Europa era de 750.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios