Los inmigrantes se quedaron a la deriva junto a Almería
Una llamada al 112 de Madrid permite localizar una patera en el mar
viernes 16 de noviembre de 2007, 18:44h
Actualizado: 17 de noviembre de 2007, 17:58h
El Servicio de Emergencias 112 de Madrid recibió este viernes A LAS 15:40 horas una llamada telefónica desde una patera en plena mar que ha permitido localizar su situación y recuperar a los 14 inmigrantes que intentaban alcanzar las costas españolas.
La embarcación se había quedado a la deriva y sus pasajeros optaron por llamar a los servicios del 112 madrileño. Un portavoz de este servicio explicó que los inmigrantes hablaban en francés. Tras explicarles la situación, los especialistas de Emergencias 112 se pusieron en contacto con sus servicios homólogos en toda la costa. Comenzaron a rastrear a los náufragos.
Mientras, Emergencias 112 recibió otra llamada. Era la familia del inmigrante de la patera, que llamaba para explicar la situación. La patera procedía de Argelia y se dirigía a Almería. Se habían quedado sin combustible a 35 millas de tierra firme. Llevaba un pasaje de 14 personas.
Rápidamente, el servicio de auxilio madrileño se puso en contacto con su homólogo almeriense , lo que permitió que se activasen los protocolos de salvamento pertinentes. Por suerte, no hubo que lamentar víctimas. Los inmigrantes sólo sufrieron episodios leves de hipotermia.