La alcaldesa popular de Pinto, Miriam Rabaneda, confirmó en un comunicado, tras la reunión mantenida con la consejera de Hacienda, Engracia Hidalgo, que el Gobierno regional ha mostrado su "buena voluntad" para ofrecer "ayudas, aplazamientos en pagos y otras medidas de viabilidad" para solventar "el grave problema económico" heredado del anterior equipo de Gobierno (PSOE e IU) que arrastra el Ayuntamiento de Pinto.
Rabaneda destacó en su reunión con la consejera "el enorme endeudamiento" de las arcas municipales, "la carencia de fondos para afrontar los gastos corrientes" y el "desinterés" del anterior Ejecutivo local para gestionar subvenciones y convenios.
El actual equipo de Gobierno (PP y JpP) manifestó a Hidalgo su intención de sumarse a planes regionales como el Forestal, el de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y las ayudas para realizar obras. "Son ayudas que desde la Comunidad siempre se han ofrecido y que otros no fueron capaces de aprovechar ni gestionar, desfavoreciendo y diferenciando a nuestro municipio de otros cercanos", destacó la alcaldesa.
Por su parte, la concejala de Hacienda de Pinto, Tamara Rabaneda, entregó a la consejera una relación de convenios y acuerdos de este ejercicio y de otros anteriores que podrían verse afectados "por la mala gestión anterior", como aseguró este viernes la edil a través de un comunicado.
Desde la Consejería de Hacienda se está gestionando la posibilidad de que el Ayuntamiento de Pinto pueda sumarse a distintos convenios pese a haberse rebasado ampliamente los plazos para ello, según informó el Consistorio a través de un comunicado.