www.diariocritico.com
Citroën exhibirá en el Salón de París un prototipo del C4 Cactus que consume 2 litros

Citroën exhibirá en el Salón de París un prototipo del C4 Cactus que consume 2 litros

La firma automovilística francesa Citroën mostrará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de París un nuevo prototipo de su modelo C4 Cactus, que se fabrica en Madrid y utiliza la tecnología Hybrid Air, logrando un consumo de combustible de menos de 2 litros por cada cien kilómetros recorridos.

jueves 18 de septiembre de 2014, 02:54h
Según informó la empresa, el nuevo C4 Cactus Airflow 2L incorpora tecnologías orientadas a reducir "de forma drástica" los costes de utilización relacionados con el consumo y resaltó que este modelo forma parte del programa 'Vehículo 2 l/100 km'.
   Citroën explicó que esta medida tiene el objetivo de aportar soluciones que sirvan para que los conductores reduzcan el presupuesto que dedican al automóvil y para disminuir la huella ecológica que dejan los viajes por carretera.
   El nuevo modelo de la marca del doble chevron incorpora nuevos elementos de diseño que buscan mejorar la aerodinámica del vehículos, entre los que se encuentran elementos de geometría variable (paragolpes delantero con tres entradas de aire móviles) y otros de geometría fija (neumáticos de baja resistencia a rodadura o los pasos de rueda Air Curtain).
   Citroën destacó que el C4 Cactus tiene un peso 200 kilogramos inferior al de un C4 convencional y resaltó que el C4 Cactus Airflow 2L rebaja en 100 kilogramos adicionales esa cifra, lo que representa una rebaja del 11%.
   El nuevo modelo de la marca francesa combina una motorización de gasolina PureTech de 82 caballos de potencia con un sistema de almacenamiento de energía en forma de aire comprimido. El coche tiene un consumo de 2 litros por cada cien kilómetros recorridos, un 30% menos.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios