www.diariocritico.com
Volkswagen quiere lanzar un coche de lujo sólo para China

Volkswagen quiere lanzar un coche de lujo sólo para China

Será el año que viene. Volkswagen tiene previsto lanzar únicamente en el mercado chino un sedán de lujo destinado a impulsar sus márgenes en el país asiático, según informa Automotive News.

lunes 22 de septiembre de 2014, 19:35h
El coche se basará en el Audi A6, que lidera las ventas de este segmento en China, y el precio rondaría los 62.000 dólares, lo cual podría "canibalizar" las ventas de Audi. VW, especializado en vender coches "populares" conoce sin embargo el margen que manejan los coches más caros. La marca alemán vende tres veces más que Audi en el mundo, pero ésta rinde más del doble por cada coche vendido.
La intención de Volkswagen es impulsar su valor de marca, pero no lo va a tener fácil. Si se pasa en el precio final del nuevo modelo, el comprador irá directamente a los brazos de Audi; pero si el precio no es lo suficientemente alto, corre el peligro de fracasar en su intento.
Este lanzamiento acerca Volkswagen a marcas BMW o Mercedes que, curiosamente, están buscando su crecimiento lanzando modelos más asequibles, o sea acercándose a la línea de Volkswagen.
Por otro lado, el nuevo coche respondería a la necesidad de ciertos clientes, que quieren coches con una calidad premium pero que, al mismo tiempo, no quieren ostentar.
Según McKinsey & Co, China será el primer mercado premium del mundo en 2016, sobrepasando al estadounidense
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios