www.diariocritico.com
La tragedia de Santiago tiene solo un imputado: el maquinista

La tragedia de Santiago tiene solo un imputado: el maquinista

miércoles 08 de octubre de 2014, 12:26h

La Audiencia Provincial de A Coruña reduce a una las imputaciones por el accidente ferroviario de Angrois en el que murieron 79 personas y más de un centenar resultaron heridas. El maquinista del tren vuelve a ser el único imputado en la causa tras haber quedado sin efecto las otras doce acusaciones.

El juez Andrés Lago Louro instruye actualmente la causa, en sustitución de Luis Aláez, quien imputó en mayo a estos cargos antes de dejar el Juzgado de Instrucción número 3. La deliberación de los magistrados, que es favorable a los recursos interpuestos por Abogacía del Estado y Fiscalía, trasciende cinco meses después de la decisión de Aláez.

Los cargos cuya imputación ha quedado sin efecto son: el expresidente de Adif Antonio González Marín, el exdirector de Seguridad en la Circulación, Andrés Cortabitarte López; tres vocales del entonces consejo de administración de Adif --Juan Carlos Cáceres Díez (CC.OO.), Mercedes Rodríguez Arranz (por Fomento), Félix Díaz Martínez (UGT)--, Juan Ángel Mairal Lacoma y Carlos Bartolomé Marín, también vocales y además, exjefes de gabinete de cargos de Fomento.

También se retira la imputación a Javier Hurtado Domínguez, vocal por Fomento en el consejo de administración y exdirector de gabinete del exministro de Fomento José Blanco; Carlos María Juárez Cólera, que fue director de gabinete de Blanco en 2009 y posteriormente director general de Infraestructuras Ferroviarias de Fomento; Mercedes Caballero Fernández, también vocal del consejo de administración; Gerardo Luis Gavilanes Ginerés, otro vocal por Fomento; y el actual interventor general del Estado, José Carlos Alcalde.

Lea también:

Angrois, año 1: la tragedia ferroviaria cumple su primer aniversario con muchos interrogantes por el accidente

El PP echa balones fuera sobre la tragedia del Alvia y sugiere que pudieron influir las prisas por inaugurar la línea

El maquinista cargará con todas las culpas del accidente de Santiago por la velocidad y el despiste

Nuevo giro en el accidente de tren de Santiago: imputado un expresidente de Adif y otros 10 directivos de la etapa en que se inauguró la línea

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios