www.diariocritico.com
Soria subraya la sensibilidad del Gobierno hacia el automóvil y hacia nuevos planes PIVE

Soria subraya la sensibilidad del Gobierno hacia el automóvil y hacia nuevos planes PIVE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha resaltado la "sensibilidad" del Gobierno hacia un sector de la importancia industrial como el del automóvil y ha avanzado su disposición a continuar con nuevas ediciones del "efectivo" Plan PIVE.

jueves 09 de octubre de 2014, 12:57h
   En el marco de la visita a la planta del consorcio PSA Peugeot Citroën en Villaverde (Madrid), Soria destacó que están en "permanente contacto" con la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), a la que manifiestan su actitud y disposición ante el sector.
   Así, destacó que desde Anfac le informan, cada vez que se van agotando los fondos del PIVE, de la necesidad de llevar a cabo una renovación de este programa, que, en su opinión, "es un instrumento que está siendo efectivo" a la hora de impulsar la distribución y la fabricación de automóviles.
   El titular de la cartera de Industria aseguró que, por este motivo, cuando llegue el momento de poner en marcha un nuevo Plan PIVE, "como en las seis ediciones anteriores", se analizará y estudiará por parte del Ministerio.
EJEMPLO INDUSTRIAL.
   Por otro lado, aseguró que el automóvil es uno de los sectores industriales de mayor relevancia y señaló que las políticas y las iniciativas tomadas deben servir de ejemplo y de guía en otras ramas de la industria.
   De esta manera, recalcó la apuesta "clara e irreversible" que está llevando a cabo el Gobierno por la industria, en general, y por el automóvil, en particular, y afirmó que la automoción es un ejemplo del éxito de la coordinación entre lo público y lo privado.
   Soria resaltó que, a pesar de la crisis económica, las plantas españolas de fabricación de vehículos han recibido en los últimos años la adjudicación de nuevos modelos, gracias, por un lado al entendimiento entre empresas y trabajadores, y, por otro, a las políticas implementadas, como los planes de competitividad y los planes PIVE.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios