www.diariocritico.com
El mercado de vehículos industriales rompe su tendencia positiva y cae un 4% en septiembre

El mercado de vehículos industriales rompe su tendencia positiva y cae un 4% en septiembre

   Las matriculaciones de vehículos industriales se situaron en 997 unidades en septiembre, lo que supone un descenso del 4% con respecto al mismo mes del año anterior y la ruptura de la tendencia registrada en los meses anteriores, según una remitida por las asociaciones de referencia del sector de la automoción, Anfac, Faconauto y Ganvam.

lunes 13 de octubre de 2014, 19:03h
   Las asociaciones cifran en 9.743 las unidades matriculadas en los nueve primeros meses del año, un 23,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
   El Plan Pima Transporte podría retornar a este segmento a cifras positivas, pero a la espera de que se concrete este programa, este segmento de industriales continúa en volúmenes bajos, aseguran.
   "Los volúmenes del mercado de industriales se encuentran en tasas muy bajas", lo que tiene "consecuencias directas en el parque de vehículos de esta segmentación" y "acelera su envejecimiento muy rápidamente", indican.
   Las asociaciones también aluden a la falta de financiación y el descenso de la actividad industrial y del transporte como otros aspectos que han contribuido al resultado detectado en septiembre.
   "Sólo un cambio de normativa aceleró durante unos meses el mercado que ahora vuelve a mostrar que siguen siendo necesarias medidas para renovar la flota de camiones", explican.
   Por tipos, en septiembre los vehículos industriales ligeros crecieron un 66,7% y alcanzaron 40 matriculaciones. En la suma de los nueve primeros meses del año han registrado un crecimiento del 12,7% y 400 unidades.
   En el caso de los industriales medios, en septiembre crecen un 1% y llegan a 101 unidades. En el total del año se contabiliza un ascenso del 7,9% y 1.387 matriculaciones.
   En el caso de los pesados, descienden un 6,1% y 856 unidades. En el conjunto del año registra un 26,9% de crecimiento y 7.956 unidades matriculadas.
   Los pesados rígidos crecen en el mes de septiembre un 19,4% y llegan a 80 matriculaciones. En los nueve primeros meses registran un incremento del 22,4% y 1.060 unidades matriculadas.
   El segmento de autobuses, autocares y microbuses en septiembre avanzó en positivo, con un incremento del 24,6% y 329 unidades. La cifra total de los nueve primeros meses del año muestra un alza del 11,5% y 1.496 unidades.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios