www.diariocritico.com
Twitter se alía con SoundCloud para llevar el audio a los usuarios

Twitter se alía con SoundCloud para llevar el audio a los usuarios

viernes 17 de octubre de 2014, 12:00h
Twitter continúa ampliando las posibilidades de sus más de 271 millones de usuarios, tras incluir en los últimos meses el panel de control de la actividad, mejoras en la inclusión de imágenes en los tuits y las 'video cards', ahora es el momento del audio.
En asociación con @SoundCloud, la plataforma de distribución de audio online en la que sus usuarios pueden colaborar, promocionar y distribuir sus proyectos musicales, desde Twitter han invitado a un grupo selecto de artistas musicales, compositores y medios de comunicación para probar la nueva funcionalidad de tarjeta de sonido tanto en dispositivos iOS como Android.

Con un solo toque, la 'audio card' de Twitter te permite descubrir y escuchar el audio directamente en tu timeline. A través de toda tu experiencia auditiva, puedes acoplar el 'audio card' y seguir escuchando mientras sigues navegando por la aplicación de Twitter.

Asimismo, mientras disfrutas del audio de @SoundCloud, también puedes instalar y abrir la aplicación nativa para descubrir contenido más creativo.

Muchos son los cantantes que utilizan Twitter para promocionarse. Enrique Iglesias (@enrique305) ofrecía para sus más de 8,05 millones de fans en Twitter su hit 'Bailando' a un precio especial.

Igualmente, @DavidGuetta lanzaba un remix en exclusiva a sus más de 15,6 millones de seguidores en Twitter.

Por ahora, la lista de los partners certificados incluye a @SoundCloud. Puedes escuchar podcasts, música y otros tipos de contenido de audio a través de esta nueva experiencia y mediante estos partners de @SoundCloud:

@ThatKevinSmith

@WhiteHouse

@NASA

@CricketAUS

@TheWorldGame

@ThisAmerLife

@NPR

@planetmoney

@neiltyson

@glennbeck

@washingtonpost

@EW / @EWLive

@BleacherReport & @BR_Radio

@radiobandnewsfm

@bandnewsfmrio

@R_Bandeirantes

@rstnoar

@radioesportesfm

@NFSAonline

@serial

@EBCnaRede

@pitchfork

@abexlumberg

@bbcworldservice

@MadDogRadio

@odesza

@laidbackluke

@cashcash

@mau5trap / @deadmau5

@alt_J

@sigurros

@gilbertogil

@PartyOMO

@MajidJordan

@steveaoki

@feedme

@sizerecords / @maxvangeli

@MartinGarrix

@Coldplay

@whoszed

@davidguetta

@madeon

@GuySebastian

@cashtimelife

@chancetherapper

@RickRubin

@mikecaren

@ollyofficial

@george_ezra

@Savagesband

@Chromeo

@portugaltheman

@Prioryband

@DillonFrancis

@OnBandstand

@MigosATL

De momento, Twitter reconoce que está empezando a probar esta nueva experiencia, aunque tienen previsto que más partners, artistas, compositores y medios de comunicación puedan utilizarlo también en un futuro. Usando 'audio card', podrán compartir todo el contenido de audio que quieran en exclusiva y en el momento a millones de oyentes en Twitter.

Para obtener todas las actualizaciones sobre quién está utilizando la nueva 'audio card' se puede seguir a la cuenta  @TwitterMusic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios