www.diariocritico.com
Continúa la 'pelea' por los Mossos: Sáenz de Santamaría recuerda que deben defender la legalidad ante el 9-N

Continúa la 'pelea' por los Mossos: Sáenz de Santamaría recuerda que deben defender la legalidad ante el 9-N

viernes 17 de octubre de 2014, 19:17h
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado este viernes al Gobierno de la Generalitat que los Mossos d'Esquadra deben defender los derechos y libertades, pero también "la legalidad". Además, ha dicho que el Ejecutivo actuará de nuevo "con firmeza" si se incurre en una ilegalidad.
Así se ha pronunciado después de que el director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, haya remitido una resolución a los Mossos d'Esquadra en la que se les informa del dispositivo para el 8 y 9 de noviembre "en previsión de los diversos escenarios que se puedan producir en Cataluña, para garantizar la convivencia".

En el documento colgado en la intranet de la policía catalana, el director expone que se trata de "elaborar un dispositivo de seguridad global que prevea dar respuesta a los diferentes ámbitos de seguridad con el objetivo de garantizar la ordenada convivencia y hacer compatibles el libre ejercicio de derechos y libertades de los ciudadanos".

"Es una incongruencia en sí mismo porque los Mossos están llamados a defender los derechos y libertades y también la legalidad.  Me gustaría saber cuáles son esos escenarios. Tengo la sensación de que a quien le corresponde manejar el Gobierno de la Generalitat hace tiempo que no sabe expresamente qué escenario está buscando", ha asegurado Sáenz de Santamaría.

Firmeza y serenidad

Al ser preguntada si éste y otros pasos que está dando la Generalitat, como una campaña institucional para conseguir voluntarios o crear un registro de votantes, son actos administrativos impugnables, la vicepresidenta ha indicado que no sabe qué es lo que tiene Mas "en la cabeza". "Ya no es un referéndum pero no sabemos lo que quiere hacer y él es el primero que tiene que explicárselo a los ciudadanos", ha enfatizado.

Dicho esto, Sáenz de Santamaría ha declarado que el Gobierno de Rajoy seguirá la misma senda que hasta ahora, de "firmeza dentro de la serenidad", de forma que si da pasos que no se ajusten a esa legalidad y al respeto de las reglas democráticas, se "seguirá el procedimiento correspondiente".

Lea también: 
- Gobierno y Generalitat tratan de llevar a su terreno a los Mossos en el 9-N
La Generalitat de Cataluña busca voluntarios para el 9-N
El nuevo plan de Mas: consulta 'light' para el 9-N y elecciones plebiscitarias después
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    30564 | RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA - 18/10/2014 @ 12:51:59 (GMT+1)
    Si los catalanes no dan la batalla y siguen luchando por su liberación del yugo español, será el final del pueblo catalán, seguirá durante siglos invadido por españa, y tendrá que pagar las consecuencias, el catalán será cada vez más postergado, se recuperará el uso mayoritario del español para aculturar de nuevo a la gente que vive en el territorio catalán, tendrán que pagar un precio muy caro en todos los sentidos, será una humillación para la gente de Catalunya, los españoles habrán vencido, sin oposición por parte de la gente que tanto se ha manifestado por la libertad. Si Catalunya cede ante españa, no podrá luego quejarse de las políticas que tenga que sufrir por parte de los gobernantes de madrid. El pueblo catalán y sus dirigentes deben dar la batalla y no rendirse, si no, todo se habrá acabado, sin haber siquiera comenzado. Creo que hoy por hoy, ERC y la CUP serían las únicas fuerzas políticas que pueden liderar con criterio y eficiencia el proceso constituyente catalán, son los únicos que con dos pares hablan de proclamar la INDEPENDENCIA, pase lo que pase. Ya sólo creo en ellos, y espero que no se rajen nunca y que más pronto que tarde veamos la proclamación de la INDEPENDENCIA. Si finalmente, se va a unas elecciones, que sean plebiscitarias y , cuando ganara ERC, que proclamen la INDEPENDENCIA desde el minuto uno. Ya está bien de que jueguen con los catalanes políticos que no se atreven a proclamar la libertad y la DUI. ADELANTE, ERC, CUP, TODOS LOS QUE ESTÉIS POR LA LIBERTAD, CONTÁIS CON EL APOYO DE MUCHOS, NO NOS DEFRAUDÉIS, POR FAVOR, LUCHAD , LUCHAD HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS, TODO POR LA LIBERTAD DE CATALUNYA !!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.