www.diariocritico.com

CC.OO. rechaza el plan de PSA para el centro de Vigo por sumir en la "miseria" a sus trabajadores

   La Federación de Industria de Comisiones Obreras ha rechazado el plan de competitividad presentado por el fabricante francés de automóviles PSA Peugeot Citroën para su planta de Vigo, ya que puede sumir en la "miseria" a los trabajadores, al contemplar una reducción de salarios y congelación salarial hasta 2019.

sábado 25 de octubre de 2014, 01:24h
   La organización sindical indicó que la dirección de la planta ha presentado un plan que contempla una rebaja salarial de los trabajadores del 5%, así como un recorte del 50% de las pagas extraordinarias y una congelación del sueldo hasta 2019, además de una supresión y reducción de los complementos.
   "CC.OO. no puede compartir las medidas propuestas por la dirección de la planta. En función de lo visto, para PSA Peugeot Citroën, al igual que para otras muchas multinacionales, lo importante no es el lugar en el que se fabricará un nuevo vehículo, sino el margen de rentabilidad que produce el producto para la compañía", afirmó el sindicato.
   Por ello, la Federación de Industria de la asociación destacó que el chantaje "es de tal envergadura" que PSA ha obligado a las empresas auxiliares que trabajan para el centro de Vigo a fabricar en Portugal para que el coste de los componentes sea más bajo.
   La organización sindical se mostró confiada en que la dirección de la compañía recapacite y recupere el camino de la "coherencia", puesto que, en su opinión, "España y Vigo deben dejar la senda a la que quienes llevan las riendas de la economía nos quieren llevar, de ser un país 'low cost', tanto en la industria de fabricantes , como en la de componentes de automoción".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios