www.diariocritico.com
Arval recomienda evitar frenadas violentas en la conducción durante la época invernal

Arval recomienda evitar frenadas violentas en la conducción durante la época invernal

   La empresa de movilidad Arval ha elaborado un listado con consejos de conducción ante la llegada del invierno, de las bajas temperaturas y de las lluvias, entre los que destacan el evitar frenadas violentas y adecuar la conducción a las condiciones de la carretera.

lunes 10 de noviembre de 2014, 01:40h
   La firma recomienda extremar la prudencia, así como preparar el coche y adaptar la forma de conducir a las inclemencias propias de la nueva estación, con el fin de evitar sustos innecesarios a los usuarios de la carretera.
   Así, la compañía aconseja evitar frenadas violentas en invierno y bajas temperaturas, puesto que éstas activan el ABS, lo que puede provocar que el vehículo patine. Por ello, apuesta por soltar el pedal de freno y utilizar el freno motor, dirigiendo con calma la trayectoria del coche.
   Igualmente, Arval recomienda adecuar la velocidad a las condiciones de la carretera, así como moderar la velocidad para evitar frenazos bruscos. También aconseja utilizar neumáticos de invierno, dado que mejoran la estabilidad y la seguridad al tener mayor tracción y frenada con agua, nieve o hielo.
   Entre los consejos de Arval también se encuentra el realizar un arranque gradual y paulatino en caso de que la carretera esté cubierta de hielo. También defiende usar una rasqueta de plástico o usar alcohol para quitar el hielo del cristal.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios