www.diariocritico.com
El blanco sigue siendo el color más popular para los coches

El blanco sigue siendo el color más popular para los coches

Por cuarto año consecutivo, según el tradicional informe de Axalta

jueves 13 de noviembre de 2014, 13:06h
Los datos de color de los coches en el mundo muestran que el blanco, con un 29% de penetración, sigue siendo el más popular por cuarto año consecutivo, según acaba de anunciar Axalta en su Informe global de popularidad de color en la industria del automóvil correspondiente a 2014.
El estudio también pone de manifiesto que hay otros colores que están mostrando signos de volver a ser populares, con el rojo, el azul y el amarillo, ya que cada uno de ellos ha aumentado su popularidad en un 1%.
El negro, con un 19%, sigue siendo otro de los favoritos, pero ha bajado en un 1% desde el año pasado.
El estudio de Axalta tiene la particularidad de que hace una previsión de cuáles van a ser las tendencias de color de los vehículos en los próximos años, lo que permite a las marcas tomar decisiones al respecto.
El pronóstico para los próximos años considera que habrá cuatro grandes grupos de color: tonos pálidos, colores brillantes, versiones suaves y tonos oscuros.
"Los datos de nuestro Informe de popularidad de color no sólo nos posibilitan ver los colores que prefieren los consumidores actualmente, sino también, y más importante aún, nos permite predecir las tendencias futuras", dice David Fischer, vicepresidente de marketing de vehículos ligeros de Axalta.
El blanco es el color favorito de los norteamericanos, con un 25%, mientras que el rojo gana en popularidad en esta parte del mundo.
En Europa, sin embargo, el azul manda. Por contra, el blanco y el plateado no dejan de caer en las preferencias de los conductores del Viejo Continente.
El blanco también arrasa entre los compradores de Latinoamérica, al que siguen en sus preferencias el plateado y el negro. Finalmente, en Asia el blanco es el color preferido para el 30%, mientras que el negro cae hasta el 19%, pese a ser el color más extendido para los coches de lujo.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios