www.diariocritico.com

Vettel sustituye al español a partir de 2015

Se rompe un matrimonio que nunca funcionó: Ferrari anuncia el adiós de Fernando Alonso

Se rompe un matrimonio que nunca funcionó: Ferrari anuncia el adiós de Fernando Alonso

jueves 20 de noviembre de 2014, 11:28h
Es la crónica de un adiós anunciado, a través de rumores y comentarios de doble sentido por ambos lados, porque ninguna de las partes cumplió sus objetivos. Sólo faltaba la oficialidad, y ha llegado en la mañana de este jueves.El matrimonio Ferrari-Alonso se divorcia.
La escudería Ferrari ha confirmado este jueves que el piloto español Fernando Alonso abandonará el equipo al final de la presente temporada después de cinco años vestido de rojo. "Después de cinco años, 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias, ¡Alonso dejará Ferrari!" anunció la 'Scuderia' a través de su cuenta en Twitter (@Scuderia.

Ya, de paso, en el mismo comunicado, la escudería, y tal y como se rumoreaba desde hace meses y se sabía casi con total seguridad, la firma italiana ha confirmado que el piloto alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo en las últimas cuatro ediciones, sustituirá al español Fernando Alonso como piloto oficial para la próxima campaña de 2015.

"Oficial: Sebastian Vettel es piloto de Ferrari. Formación 2015 con Kimi Raikkonen", señala en un tuit la escudería italiana que, por lo tanto, ratifica la permanencia del piloto finlandés.

Ferrari había anunciado minutos antes, también en un tuit, la marcha de Fernando Alonso. "Oficial: tras 5 años, 1.186 puntos, 44 podios y 11 victorias, ¡@alo_oficial dejará la @ScuderiaFerrari!" y acompañó de las etiquetas "Ferrari Family" y "Grazie Fernando", en agradecimiento al piloto español. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios