www.diariocritico.com
La chilena Ditec compra el Centro Porsche Barcelona por 14 millones de euros

La chilena Ditec compra el Centro Porsche Barcelona por 14 millones de euros

Prevé un crecimiento en sus ventas del 70% en los próximos cinco años

domingo 23 de noviembre de 2014, 22:07h
La compañía chilena Ditec Automóviles ha comprado el Centro Porsche Barcelona por un importe de 14 millones de euros. La empresa consiguió en septiembre de este año la representación de la marca alemana de lujo en España. En chile la tiene desde hace 20 años.
Las ventas anuales de este concesionario alcanzan las 280 unidades nuevas y 200 usadas, cifras muy similares a su volumen de ventas en Chile.
Ditec Automóviles prevé conseguir un crecimiento del 70% para los próximos cinco años, lo que totalizaría unas ventas anuales de cerca de seis mil unidades.
La nueva representación de Porsche en Barcelona, en la que trabajan 38 colaboradores, tiene una superficie de cerca de 9.000 m2, y se distribuye en tres subterráneos y 4 pisos, que se reparten entre el concesionario, taller de mecánica y un taller propio de plancha y pintura, que cuenta con dos cabinas de pintura y 10 elevadores.
La compañía Ditec Automóviles, creada en Chile hace 50 años, tiene como principal actividad la importación y venta de vehículos del segmento de lujo. Actualmente es el representante en Chile de las marcas Volvo, Porsche, Jaguar y Land Rover.
Con una participación en el mercado del 35%, Ditec lidera el segmento de coches deportivos premium en Chile y, además de España, la compañía cuenta también con delegaciones en Bolivia y Argentina.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios