www.diariocritico.com
La situación de Ana Mato es insostenible: ¿será la tercera ministra de Rajoy en abandonar Moncloa?

La situación de Ana Mato es insostenible: ¿será la tercera ministra de Rajoy en abandonar Moncloa?

> La ministra de Sanidad no dimite aún, pero crece la tensión a su alrededor

miércoles 26 de noviembre de 2014, 18:22h
El auto de la Audiencia Nacional confirma que la ministra de Sanidad, Ana Mato, se benefició de los actos delictivos de la trama Gürtel por lo que tendrá que responder por la vía civil. Esta situación deja al Gobierno al borde de una nueva crisis de gobierno tras la salida del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, y el de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Son muchas las voces que piden ya la dimisión de Ana Mato, si bien esta idea, desde sus filas más próximas, aún la tratan de alejar resaltando que Ruz no le imputa ningún delito. 
Fuentes próximas a la ministra de Sanidad, Ana Mato, resaltaron esta tarde que el auto del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, no le imputa ningún delito, ni ninguna responsabilidad penal, informaron fuentes del entorno.

Estas fuentes, que explican que la titular de Sanidad sigue con su agenda en el ministerio y que mañana hará declaraciones cuando acuda al Congreso de los Diputados, interpretan que en su auto el juez Ruz le pide información para aclarar si se lucró y se benefició de las actividades de su ex-marido Jesús Sepulveda, por la implicación directa de éste en la trama Gürtel.

La ministra tiene previsto dar a conocer en las próximas horas su posición respecto al auto del juez a través de un comunicado. Asimismo, mañana acudirá al pleno del Congreso de los Diputados donde hará declaraciones.



Lea también:

'Caso Gürtel': el juez Ruz considera que Ana Mato fue "partícipe a título lucrativo" pero no la imputa
Rajoy defenderá el jueves sus medidas anticorrupción en el Congreso con la ministra de Sanidad en el punto de mira
La oposición pide ya la 'cabeza' de Ana Mato
Vea la lista de 'regalos' de Gürtel que no llamaban "absolutamente nada la atención" a Ana Mato
Torres-Dulce comparte el criterio del juez Ruz
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios