www.diariocritico.com

Asia se confirma como el motor de la automoción global

La caída en el precio del petróleo beneficia al mercado mundial de coches

La caída en el precio del petróleo beneficia al mercado mundial de coches

Las ventas mundiales de automóviles aumentarán en 2014 en los principales mercados gracias a la acusada bajada de los precios del petróleo, según un informe dado a conocer por Scotiabank, una de las principales instituciones financieras de Canadá.

lunes 01 de diciembre de 2014, 12:34h
En Europa Occidental, dice el informe, las ventas totales para 2014 serán de 12,15 millones de unidades, 600.000 más que en 2013, con Alemania al frente con 3,05 millones de vehículos.
Carlos Gomes, economista y especialista del sector del automóvil de Scotiabank, ha señalado en un comunicado que "la acusada caída del precio del petróleo a los niveles más bajos desde 2010 es positiva para el sector mundial del automóvil".
"Las compras también se beneficiarán de aumentos en el poder de compra de las familias, en un momento en el que las condiciones del mercado laboral están al alza en Norteamérica y han empezado a mejorar en Europa Occidental", añadió Gomes.
Las ventas mundiales de automóviles aumentaron un 3 % en octubre, respecto al mismo mes de 2013, y se situaron en niveles récord gracias a la fortaleza de China y también de Norteamérica y Europa Occidental.
Gomes destacó que las ventas anuales de China en octubre se situaron en 18,5 millones de unidades, la cifra más alta de la historia. En parte por ello, el mayor mercado global será Asia, con 32,09 millones de vehículos matriculados.
Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) será el segundo mercado mundial con ventas este año de 19,45 millones de automóviles, de los que 1,12 millones se realizarán en México y 16,5 millones en Estados Unidos.
Sin embargo, Sudamérica experimentará una caída de las ventas de alrededor de 600.000 vehículos por el empeoramiento de la situación económica en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios