www.diariocritico.com
Mario Armero
Mario Armero

Anfac asegura que el nuevo modelo para PSA Vigo es un ejemplo de que el sector apuesta por España

   La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha asegurado que la adjudicación de la producción de un nuevo vehículo comercial a la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo es una muestra de que el sector del automóvil apuesta por España y por la industria.

lunes 15 de diciembre de 2014, 20:27h
   Anfac destacó que esta decisión de PSA refuerza la capacidad industrial de las plantas españolas, al tiempo que supone un ejemplo de la apuesta del sector del automóvil por la recuperación económica del país y de la industrialización.
   La organización valoró los esfuerzos realizados por trabajadores, empresarios y gobiernos centrales y autonómicos y afirmó que éstos han tenido su compensación con este nuevo proyecto en Galicia. Además, apuntó que la automoción es un sector "estratégico" para España y añadió que la confianza internacional de las grandes multinacionales del automóvil es un claro ejemplo de la visibilidad internacional en el plano industrial de España.
   Al mismo tiempo, aseguró que el Plan PIMA Aire 4, de incentivo a la compra de vehículos comerciales, ha servido también de impulso para la toma de esta decisión y resaltó que este anuncio "es un paso muy importante" a la hora de alcanzar los tres millones de vehículos fabricados en España en 2017.
   Anfac recordó la "significativa pugna" mantenida entre el centro de PSA en Vigo con planta de otros países. "El talento y el esfuerzo de todos los agentes implicados en la cadena de valor están consiguiendo ganar la batalla a la competitividad", añadió.
   El vicepresidente ejecutivo de la asociación, Mario Armero, indicó que la decisión de PSA Peugeot Citroën es "fundamental" para el impulso y el apoyo que necesita la industria española. "Esta inversión es una nueva oportunidad de futuro para ampliar la industrialización de España un paso muy importante hacia el objetivo de conseguir que España vuelva a producir tres millones de vehículos", añadió.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios