www.diariocritico.com

Tras el inesperado tropiezo ante Rumanía

Europeo 2014: las 'guerreras', obligadas a ganar la batalla de Dinamarca para meterse en semifinales

Europeo 2014: las 'guerreras', obligadas a ganar la batalla de Dinamarca para meterse en semifinales

miércoles 17 de diciembre de 2014, 10:59h
La selección española femenina de balonmano buscará este miércoles (18.15 horas) clasificarse por segunda vez en su historia para las semifinales de un Europeo para lo que deberá olvidar sus últimos reveses y recuperar su mejor versión para imponerse a una Dinamarca que también se juega el pase a la lucha por las medallas.
Seis años después de hacer historia en Macedonia, las chicas de Jorge Dueñas aspiran en Hungría a repetir aquella hazaña y colarse nuevamente entre las cuatro mejores del Viejo Continente, todo un nuevo éxito para un equipo que sumó el primero con aquella plata de 2008, y a la que le sucedieron el cuarto puesto en el Mundial de 2009 y los bronces mundialista de 2011 y olímpico de 2012.

   Para volver a estar en la pugna por el podio, lo que no sucede desde Londres, las 'guerreras' tratarán de volver a ser el conjunto que tan buena primera fase de grupos disputó, pero que no ha podido ofrecer ese nivel en la 'Main Round', principalmente en el último partido.
   
La dolorosa derrota ante Rumanía, por como se produjo, tras desperdiciar cinco goles de renta al descanso y anotar solo seis tantos en la segunda mitad, tuvo un efecto compensatorio horas después cuando Dinamarca derrotaba a Hungría (20-23) y devolvía las opciones a las españolas de cara a un duelo final donde el ganador se lleva el premio, aunque a las danesas les vale el empate.
   
La trayectoria de ambos equipos ha sido diferente. España ha perdido sus dos partidos, el primero ante Noruega tras plantar batalla, mientras que Dinamarca, en cambio, ha ganado los dos ante polacas y húngaras, por lo que han pasado de pocas opciones por contar con un solo punto a tenerlo todo en su mano y con mucha confianza.
   
Para el partido, Jorge Dueñas habrá incidido en levantar el espíritu de las suyas para que dejen atrás una mala media hora ante las rumanas, donde las pérdidas innecesarias, el mal tino en el contragolpe y el 'muro' que levantó la portera Ungureanu sepultaron las opciones del actual bronce olímpico. También hubo buenas noticias con la actuación de Ana Temprano, que relevó a gran nivel a Silvia Navarro tras un balonazo recibido por la valenciana, sin consecuencias como reconoció después del encuentro Dueñas que prefirió mantener a las suplente por su buena actuación.
   
La mejor actitud defensiva y recuperar la fluidez en el juego ofensivo para evitar las pérdidas innecesarias son aspectos obligados para frenar a una Dinamarca que quiere revancha tras perder el bronce en el Mundial de Brasil de 2011 al perder por 24-18 y también en la fase de grupos de los Juegos de Londres (24-21).
   Sin embargo, las danesas se han mantenido entre los combinados destacados del Viejo Continente, como demuestra su bronce mundialista del año pasado en Serbia. Su juego está al alza y España deberá trabajar adecuadamente la táctica que usó durante muchos minutos Jan Pytlick de quitar a la portera y jugar con una más los ataques, aunque la amenazante velocidad que tienen las de Dueñas puede frenar ese 'arma' rival.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios