www.diariocritico.com
Otra renuncia más en un alto cargo del Estado: dimite Torres-Dulce como fiscal general, aunque alegando motivos personales

Otra renuncia más en un alto cargo del Estado: dimite Torres-Dulce como fiscal general, aunque alegando motivos personales

> Ahora regresará a su plaza en la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional

jueves 18 de diciembre de 2014, 11:19h
Otro problema de imagen y serio para el Gobierno Rajoy, ya que esta renuncia incide en la herida. El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha presentado su renuncia al cargo, alegando motivos personales. Según han comunicado fuentes oficiales de la Fiscalía General del Estado su intención es volver a su puesto de fiscal en el Tribunal Constitucional.

- 'Torres-Dulce cierra su pugna con el Gobierno Rajoy', por Fernando Jáuregui
   Los rumores sobre la inminente renuncia, que ya a ha comunicado al ministro de Justicia, Rafael Catalá, se dispararon ayer por la tarde después de que Torres-Dulce retirará sin dar ningún motivo de peso dos nombramientos clave del orden del día del Consejo Fiscal, el de fiscal jefe del Tribunal Constitucional y el de la Inspección Fiscal.

   Desde diferentes ámbitos se aceleraron entonces las especulaciones, de las que se viene hablando durante los últimos meses en el seno de la Carrera fiscal y que se atribuyen a la falta de sintonía de Torres-Dulce con el equipo del ex ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

   El desencuentro viene de lejos, sobre todo desde que se conocieron unos planes del Código Procesal Penal que no cumplían con las expectativas de Torres-Dulce para lograr la instrucción penal por los Fiscales.

   El enfrentamiento cristalizó con las tensiones que precedieron a la interposición de la  querella de la Fiscalía contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y dos miembros de su gobierno por su intervención en el denominado proceso participativo del 9-N.

   Así se evidenció durante la última comparecencia de Torres-Dulce en el Congreso el pasado 26 de noviembre, cuando manifestó que no se le puede decir que sea proclive al Gobierno de Mariano Rajoy y citó como ejemplos que ha sido él quien solicitó la prisión del ex tesorero del PP Luis Bárcenas y que ha mantenido posiciones contrarias al Ministerio del Interior en los casos "Bolinaga" y "Matas".

   "No toleraré nunca que el gobierno me diga lo tengo que hacer, porque sería un delito", ha afirmado, para añadir: "Si tengo que sostener posición contraria al gobierno la sostengo".


Lea también:
- 'Torres-Dulce cierra su pugna con el Gobierno Rajoy', por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios