www.diariocritico.com
Barreda gana la etapa y se coloca líder del Dakar en motos

Barreda gana la etapa y se coloca líder del Dakar en motos

lunes 05 de enero de 2015, 18:30h
El piloto español Joan Barreda (Honda) ha conquistado el triunfo en la segunda etapa del Rally Dakar, un recorrido de 518 kilómetros entre Villa Carlos Paz y San Juan, y se ha encaramado al liderato en la clasificación general de motos. Por otro lado, el piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se ha erigido en nuevo líder del Rally Dakar en la modalidad de coches tras llevarse el triunfo en la segunda etapa, en la que Carlos Sainz (Peugeot) ha perdido casi 27 minutos.
Barreda, que suma la undécima victoria de su carrera en el Dakar, finalizó la jornada con un tiempo de 5:46:06 para superar por 6:13 al portugués Paulo Gonçalves (Honda) y por 9:16 a otro piloto luso, Ruben Faria (KTM). En la general, el español lidera con 4:37 de ventaja sobre Gonçalves y 10:37 sobre Faria.

Después de que una sanción le privara de la victoria en la etapa inaugural, Al-Attiyah, ganador del Dakar en 2011, se desquitó en esta segunda jornada y ahora domina la general con 7:42 sobre Giniel de Villiers (Toyota) y 9:42 sobre Bernhard ten Brinke (Toyota), mientras que Sainz es noveno a 26:50.

Lea también:

-
Dakar 2015: Nani Roma se conforma con "ayudar al equipo" tras "el duro palo" de su avería en la primera etapa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios