www.diariocritico.com

Mala actuación también de Mirotic

Pau flojea y los Jazz torean y apuntillan a los Bulls (toros) en su plaza de Chicago (77-97)

jueves 08 de enero de 2015, 09:37h
Inesperada paliza a los poderosos Bulls (toros). El ala-pívot Derrick Favors impuso su poder en el juego interior de los Jazz de Utah que sorprendieron también con una gran defensa a los Bulls de Chicago a los que ganaron a domicilio por paliza de 77-97 y les rompieron racha de tres victorias consecutivas. Favors le ganó el duelo individual al español Pau Gasol y al reserva Taj Gibson tras aportar un doble-doble de 20 puntos, 11 rebotes --nueve fueron defensivos--, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.
Mientras que el alero Gordon Hayward llegó a los 18 puntos, dio cinco asistencias y capturó cuatro rebotes que lo dejaron como segundo máximo encestador de una lista de cinco jugadores de los Jazz que tuvieron números de dos dígitos. El base Trey Burke también le ganó el duelo individual al estelar de los Bulls, Derrick Rose, al conseguir 17 puntos, dio cuatro asistencias y capturó tres rebotes.


Otro jugador clave en la victoria de los Jazz fue el pívot francés Rudy Gobert que brilló con un doble-doble de 11 tantos, 14 rebotes y cinco tapones, y anuló a Joakim Noah, el cinco de los Bulls, que se quedó con sólo un punto. Mientras que otro jugador alto, el ala-pívot reserva Trevor Booker logró 15 tantos, que lo dejaron como sexto jugador, además de capturar ocho rebotes y puso un tapón.


Los Jazz (13-23), que ganaron el séptimo partido en los últimos 10 disputados, como equipo tuvieron un 47 (37-78) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 31 (5-16) de triples, comparados al 33 (28-84) y 30 (6-20), respectivamente, de los Bulls, que perdieron el duelo bajo los aros al capturar 43 rebotes por 48 de Utah. Los Bulls, que llegaron al partido con promedio de 103,1 puntos, tuvieron el porcentaje de tiros de campo más bajo en lo que va de temporada y sólo cuatro jugadores lograron superar la barrera de los 10 puntos.


El escolta Jimmy Butler logró un doble-doble de 17 tantos y 11 rebotes, pero falló 8 de 13 tiros de campo, mientras que Gibson llegó a los 15 puntos y capturó seis balones bajo los aros. Gasol tampoco pudo brillar en el apartado individual ni de equipo al quedarse con sólo 13 puntos en los 26 minutos que disputó, dado que el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, en el cuarto periodo concedió la victoria a los Jazz y dio descanso a los titulares.


El jugador de Sant Boi anotó 5 de 13 tiros de campo, incluido un triple que intentó, y acertó también con los dos que hizo desde la línea de personal. Gasol capturó seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, y esta vez no pudo con los hombres altos de los Jazz, dio dos asistencias, perdió un balón y cometió dos faltas personales.


El ala-pívot montenegrino, nacionalizado español, Nikola Mirotic, tampoco fue el revulsivo que el equipo necesitó ante el poco acierto de los titulares, y logró sólo dos puntos en los 23 minutos que estuvo en la pista del United Center, de Chicago. Mirotic anotó sólo 1 de 7 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, capturó un rebote, dio una asistencia y puso un tapón.


Rose protagonizó otra noche para el olvido al aportar sólo siete puntos tras anotar 3 de 15 tiros de campo, capturó cuatro rebotes y dio sólo dos asistencias. De nuevo los Bulls (25-11), que tienen marca de 11-7 como locales, perdieron dos de los cinco consecutivos que han disputado en el United Center, de Chicago, y confirmaron que no han sabido aprovechar, hasta ahora, el factor ventaja de campo.

Ficha técnica:

77 - Chicago Bulls (16+16+19+26): Rose (7), Hinrich (-) Noah (1), Gasol (13), Butler (16) -cinco inicial-, Mirotic (2), Bairstow (2), Gibson (15), Snell (5), Mohammed (2), Brooks (12) y Monroe (2).

97 - Utah Jazz (22+14+27+34): Burke (17), Ingles (7), Gobert (11), Favors (20), Haywarth (18), -cinco inicial-, Booker (15), Novak (-), Evans (-), Exum (2), Williams (5), Millsap (2) y Clark (-).

Árbitros: Tony Brothers, Sean Corbin y J.T. Orr. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el United Center, de Chicago, ante 21.379 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios