www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: entre las andanzas de Coulibaly y el adelanto catalán

El veredicto de las tertulias: entre las andanzas de Coulibaly y el adelanto catalán

jueves 15 de enero de 2015, 23:26h
Pese a que las andanzas de uno de los terroristas de París, el tal Coulibaly, han centrado la actualidad, el día a día político se presentó abierto en el apenas par de tertulias que llevarse al oído en otra noche de fútbol, derbi madrileño incluido. En 13TV, el debate alternativo fue Tania Sánchez, la esperanza madrileña de IU enredada en problemas propios y ajenos, mientras que en RTVE, se analizaban las declaraciones de Susana Díaz sobre un posible adelanto electoral en Andalucía tras el anuncio catalán.
Sergio Martín, sin embargo, abrió la Noche con, digamos, información útil. Jaime Pérez Renovales, subsecretario de Presidencia, se sentó en su mesa para explicar las medidas que se están aprobando estos días en pos de la transparencia del ejercicio público y del funcionamiento de la Administración, un debate oculto en los titulares copados por los flecos de los atentados de París y el anuncio de Artur Mas. Una larga introducción antes de entrar en materia, precisamente con el trasunto soberanista del president.


Antonio Arráez, por ejemplo, se refería a las palabras de Oriol Junqueras prometiendo que en 2016 Cataluña será independiente: "De nuevo están mintiendo a los catalanes. Eso no va ocurrir", aseveró el analista de La Noche.


Y en esto llegó el momento de Susana Díaz, que no quiere caer en el "tacticismo electoral" de "algunos políticos catalanes" pero no aclara si también habrá adelanto en Andalucía pasando la patata caliente a IU, como destacaron Arráez y Carmen del Riego. Para Paulino Guerra es evidente que Díaz quiere adelantar elecciones y que sus socios de gobierno le están dando "la coartada perfecta".


En el Cascabel, Antonio Jiménez también cambio de tercio en la segunda parte de su tertulia con la polémica sobre la Semana Santa abierta por una dirigente local andaluza de Podemos... Lo que sirvió al socialista José Cepeda, fijo de El Cascabel, para justificar por qué Pablo Iglesias está en contra de que su partido concurra a las elecciones municipales.


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios